www.diariohispaniola.com
David Collado.
Ampliar
David Collado. (Foto: Fuente externa )

Collado informa que en próximos días promoverán oferta turística de RD en 45 países

martes 23 de mayo de 2023, 13:38h
Collado asegura que está dispuesto a recuperar el mercado brasileño para compensar la baja desde Europa.
Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, informó que estará dentro de la lista de promoción turística de 45 países en los próximos días.

Indicó que varias naciones manifestaron el interés de traer inversionistas al nuevo destino de Miches, instalar una universidad para capacitación sobre turismo, aperturar nuevas rutas de vuelos y firmar acuerdos de entendimiento que permitirán compensar la baja de turistas del continente europeo.

El funcionario detalló que el interés surgió de los ministros de turismo de Arabia Saudí, Paraguay, Brasil y otras naciones.

Explicó que en el caso de Arabia Saudí tiene el interés de realizar intercambios de conocimiento y facilitar el financiamiento a los dominicanos para que vayan a esa nación a realizar actualizaciones sobre turismo.

En el caso de Brasil, se firmará un memorándum de entendimiento. “Estamos convencidos de recuperar ese mercado. En el 2015 llegaban casi 200 mil ciudadanos brasileños y terminaron en 60 mil, dijo al indicar que esa cifra está en aumento y el país está dispuesto a recuperar ese mercado estratégicamente para compensar la baja de turistas que llegan al país desde Europa».

Recordó que el referido mercado ha sido impactado por la alta inflación que afecta ese continente.

Además, Collado reveló que está evaluando alternativas de promoción e innovación acorde a las nuevas tendencia de mercados.

En ese sentido, dijo que se están reuniendo con representantes de la empresa Meta, donde presentaron las novedades de las tendencias de turismo en el mundo.

Dijo que la empresa tiene el interés de trabajar con el país y en los próximos 15 días tendrán un encuentro con las autoridades para presentar las tendencia del mercado.

“Lo importante es tener el país en innovación y acorde con las tendencias internacionales. Estamos buscando los mercados alternativos como Brasil, Argentina y Colombia, para compensar la baja del mercado europeo”, manifestó.

Resaltó que en el caso de Paraguay, tiene interés en que Arajet realice vuelos desde el país. Fuente: Arecoa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios