www.diariohispaniola.com
Conjunto Quisqueya.
Ampliar
Conjunto Quisqueya. (Foto: Fuente externa)

Afamadas orquestas de merengue animarán el concierto "Noche de reencuentros"

Por EFE
viernes 19 de mayo de 2023, 14:05h
Varios de los más aclamados merengueros dominicanos de las últimas décadas se presentarán el sábado próximo el concierto "Noche de reencuentros", en un hotel de la capital, informaron sus organizadores.

Santo Domingo.- El Conjunto Quisqueya; Jossie Esteban y Ringo Martínez con La Patrulla 15, además, de Dioni Fernández y El Equipo, y los hermanos Bonny y Richie Cepeda y Carlos David, figuran entre las orquestas y cantantes que animarán la presentación, destacaron los empresarios artísticos Amable Valenzuela y Alberto Bernabé 'Bebeto'.

También estarán los cantantes Kaky Vargas, Diómedes Núñez y Charlie Rodríguez, quienes se dieron a conocer en la orquesta de Dioni Fernández.

El concierto también incluye la participación de Tito Kenton, Gabby Arias, Aramis Camilo y Fénix Ortiz, "quienes llevarán a escena un repertorio de mucha trascendencia".

"Este será uno de los mejores reencuentros que se han hecho en el país, con artistas íconos del merengue y ha sido tan fuerte el anuncio de esta actividad, que ya estamos casi totalmente llenos, es decir, con casi todas las boletas vendidas", dijo Amable Valenzuela, uno de los responsables de este concierto.

El Conjunto Quisqueya y Jossie Esteban y La Patrulla 15 son orquestas de merengue que se crearon en Puerto Rico, pero que rápidamente se dieron a conocer en el país, adonde acudían cada año con una gira de presentaciones de varios meses.

Dioni Fernández y El Equipo es una de las orquestas merengueras más conocidas en el país y otras latitudes por la calidad de sus temas y los cantantes que alcanzaron fama dentro del grupo y que, luego, formaron sus propias agrupaciones, entre ellos Sergio Vargas, Charlie Rodríguez o Diómedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios