www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Se mantienen los niveles de alerta y avisos meteorológicos

Por Xiomara Martínez
martes 16 de mayo de 2023, 02:13h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 15 de mayo de 2023 hasta el miércoles 17 de mayo de 2023 a la 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Esta noche, continuarán los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de la vaguada, hacia provincias como Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, entre otras. Mientras que para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, esperamos la ocurrencia de algunos chubascos locales con tronadas aisladas.

Mañana martes, durante las horas matutinas, en gran parte de la República Dominicana predominará un cielo poco nuboso con algunos chubascos aislados hacia el sureste y la Cordillera Central. No obstante, en horas de la tarde y durante la noche, se producirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, entre otras.

El miércoles: A pesar de que la vaguada se alejará de nuestra área de pronósticos, quedará un ambiente cargado de humedad y meteorológicamente inestable, por consiguiente, volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados del noroeste, norte y del noreste, principalmente en horas de la tarde. No obstante, en las demás localidades se esperan condiciones de escasas precipitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios