www.diariohispaniola.com
Culminación taller Reto100 Días.
Ampliar
Culminación taller Reto100 Días. (Foto: Cortesía)

MAP, MINERD y REINSTITUTE logran reducción de tiempo en servicios educativos con el reto 100 días

Por Xiomara Martínez
sábado 13 de mayo de 2023, 20:53h

El ministerio de Administración Pública (MAP) y el ministerio de Educación (MINERD), en el marco del Plan General de Reforma y Modernización del Estado, presentaron los resultados del “Reto 100 Días”, en el que la institución educativa logró importantes avances en materia de aceleración de procesos y servicios en las escuelas pertenecientes al Distrito 10-01 de la Regional 10.

Santo Domingo.- El “Reto 100 Días” fue realizado con la cooperación técnica del Banco Mundial (BM), bajo el modelo de la organización internacional Rapid Results Institute (REINSTITUTE) y facilitado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), para la resolución de problemas y alcanzar metas ambiciosas en corto tiempo.

Con la metodología, los dos equipos operativos del reto lograron la reducción en un 65% del tiempo de entrega de la documentación de secundaria, media, modalidad en arte y técnico profesional, producto de las convalidaciones del Distrito 10-01 de la Regional 10, consiguiendo sobrepasar la meta del 40% planificado.

De igual forma, se logró la habilitación del sistema automatizado para los procesos de convalidaciones nacionales de la Regional 10, Distrito 10-01, el cual superó la meta de 80% establecida, para alcanzar el 89% del objetivo de digitalizar los expedientes con 0% de errores desde la regional.

Los procesos de mejora incluyeron la realización de talleres y capacitaciones, encuestas, diagramas de flujo, actualización de manuales de procedimiento y campañas de orientación al usuario, con las que lograron importantes cambios en las formas de trabajo.

La aplicación de este modelo de trabajo buscará ser replicada en otros distritos educativos, como parte de las acciones para dar cumplimiento al Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios