www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Presidenicia)

Abinader advierte de que endurecerán controles para evitar corrupción antes de elecciones

viernes 12 de mayo de 2023, 01:52h
El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la puesta en marcha de la implementación del Sistema Único de Gestión de Pagos (SUGEP) y el Índice del Control Interno (ICI), de la Contraloría General de la República,
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader advirtió este jueves de que su Gobierno endurecerá los controles para evitar posibles actos de corrupción en los meses previos a las elecciones generales del año próximo.

"La transparencia y la ética es innegociable en este Gobierno y es la mejor política que se puede hacer", dijo el mandatario durante la puesta en marcha del Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) y el índice del Control Interno (ICI) de la Contraloría General de la República.

Por ello, afirmó, en su Gobierno estarán "cada vez más atentos para que en estos momentos se garantice en mucha mayor medida la transparencia, el control y las auditorías" de cara al proceso electoral.

Con relación al Sugep y el ICI, el jefe de Estado destacó que este es un paso a favor de la transparencia, pero también de la eficiencia, "que tiene que ser un sello de esta administración".

De acuerdo con una nota de la Presidencia, con la implementación de estos sistemas las instituciones del Estado podrán realizar los procesos de registro de contratos y la firma de libramientos con alta calidad de forma totalmente automatizada, en menos tiempo y con mayor transparencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios