www.diariohispaniola.com
Milagros Germán,Mockbul Ali OBE, Joel Santos y Alfredo Pacheco.
Ampliar
Milagros Germán,Mockbul Ali OBE, Joel Santos y Alfredo Pacheco. (Foto: Cortesía)

Embajada del Reino Unido celebra la coronación del Rey Carlos III

Por Graciosa del Valle
martes 09 de mayo de 2023, 13:24h
Milagros Ortiz Bosh y Mockbul Ali OBE.
Ampliar
Milagros Ortiz Bosh y Mockbul Ali OBE. (Foto: Cortesía)
Hipólito Mejía y Mockbul Ali OBE.
Ampliar
Hipólito Mejía y Mockbul Ali OBE. (Foto: Cortesía)
El Embajador de Su Majestad Británica en la República Dominicana, S.E. Mockbul Ali OBE y su esposa la Sra. Sajeda Qureshi, ofrecieron un concierto y una recepción con el motivo de la celebración de la Coronación del Su Alteza Real el Rey Carlos III y la Reina Camila.
Santo Domingo.- Para tan memorable ocasión fueron escogidos el Museo de la Casas Reales y la Capilla de los Remedios, ambas instalaciones localizadas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La velada inició con una recepción en el Museo de las Casas Reales, donde el Embajador recibió a sus distinguidos invitados, entre los cuales se encontraban altos funcionarios del Gobierno, empresarios y relacionados con esa legación diplomática.

Al inicio del concierto, luego de una magistral interpretación de los himnos nacionales dominicano y británico a cargo de la soprano dominicana Pura Tyson, el Embajador Ali OBE recalcó el carácter único y especial de la ocasión en que la Embajada Británica en la República Dominicana celebra la ascensión al Trono del Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila. El diplomático destacó: “Esta noche celebramos a nuestros nuevos reyes, que representan lo mejor del Reino Unido y sus valores. Ellos representan lo que defendemos y lo que nos mueve”.

“El Reino Unido es el aliado más antiguo y comprometido de La República Dominicana”

El Embajador Ali OBE agradeció la presencia de los funcionarios en el evento, entre ellos cabe descartar, al Ministro de la Presidencia, Sr. Joel Santos; la Ministra de Cultura, Sra. Milagros Germán, al Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Alfredo Pacheco y el Viceministro José Julio Gómez, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores. Asimismo, expresó un especial agradecimiento al Ex Presidente Hipólito Mejía.

Su Alteza Real el Rey Carlos III, previamente conocido como el Príncipe de Gales, se convirtió en Rey luego del fallecimiento de su madre la Reina Isabel II.

En adición a sus deberes oficiales y ceremoniales en el Reino Unido y en ultramar como el Príncipe de Gales. Su Majestad ha tenido un activo y marcado interés en todas las áreas de la vida pública por décadas. El Rey ha impulsado de creación más de 20 organizaciones de caridad a lo largo de más de 40 años incluyendo El Prince’s Trust y el Fondo Caritativo Príncipe de Gales (PWCF).

Los presentes pudieron disfrutar de los productos de la Casa Brugal, quien se unió a la embajada para celebrar este memorable acontecimiento como patrocinador exclusivo de evento.

SajedaQureshi,Mockbul, Ali OBE.Carolina de Portes y Pablo Portes
Ampliar
SajedaQureshi,Mockbul, Ali OBE.Carolina de Portes y Pablo Portes (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios