www.diariohispaniola.com
Superintendencia de Bancos envía a Fiscalía DN informe sobre fraude del Banco Peravia

Superintendencia de Bancos envía a Fiscalía DN informe sobre fraude del Banco Peravia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de febrero de 2015, 09:50h
Iniciaran entregando 45 millonesa ahorrantes.

Santo Domingo, RD.- El superintendente de Bancos, economista Luis Armando Asunción Álvarez, informó la noche de este lunes que esa institución concluyó el informe correspondiente a la quiebra del Banco Peravia.

El funcionario dijo que la Junta Monetaria, a través de una resolución emitida el pasado 29 de enero, autorizó a la Superintendencia de Bancos que remita la investigación a la Fiscalía del Distrito Nacional con el objetivo de que inicie un proceso judicial.

La institución encargada de supervisar las operaciones de las entidades bancarias había enviado el informe a la Junta Monetaria el pasado 10 de enero.

Asunción Álvarez sostuvo que en las pesquisas la Comisión de Disolución del Banco Peravia encontró violaciones a la Ley Monetaria y Financiera, delitos de estafa, abuso de confianza, lavado de activo, falsedad material e intelectual y asociación de malhechores.

"La Superintendencia de Bancos remitió sus hallazgos a la Fiscalía para que lo estudie y para que una vez inicie el proceso de querella contra los accionistas y responsables de este fraude", explicó y agregó que el documento fue enviado este lunes.

Declaró que recibió instrucciones para iniciar los procesos legales para someter a los miembros del Consejo de Administración, a altos directivos vinculados y terceros relacionados que resulten responsables de las actuaciones irregulares y fraudulentas que evidencien violaciones a la Ley 183-02.

Aseguró que entregarán alrededor de 45 millones de pesos a a 6,000 de los 7 mil ahorrantes del quebrado banco. "Le garantizamos al 95.4%  de los ahorrantes que en la próxima semana recibirán su dinero. Eso ya lo habíamos anunciado y está confirmado".

El superintendente de Bancos ofreció esas declaraciones acompañado de Jesús Geraldo Martínez, gerente de la institución, y los abogados Ramón Peña Conce y Luis Miguel Pereyra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios