www.diariohispaniola.com
La señora María Angélica Haza, auditora general, junto miembros
del equipo que integran el Área de Auditoría Interna del Grupo Popular.
Ampliar
La señora María Angélica Haza, auditora general, junto miembros del equipo que integran el Área de Auditoría Interna del Grupo Popular. (Foto: BPD)

Popular revalida certificación internacional en Auditoría Interna

domingo 07 de mayo de 2023, 22:41h
Recibe la más alta calificación de cumplimiento de las normas internacionales.

Santo Domingo.- El Área de Auditoría Interna del Grupo Popular fue certificada por el equipo de Calidad del Instituto de Auditores Internos de los Estados Unidos (IIA, por sus siglas en inglés) con la más alta calificación de cumplimientode las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna.

Este logro evidencia que el Área de Auditoria Interna opera conforme a los más altos estándares internacionales de calidad y sus auditores internos aplican a cabalidad el Código de Ética del IIA, validando que cumplen con sus objetivos y con los de la institución.

Se trata de la segunda ocasión en que el equipo de auditores internos del Grupo Popular logra esta certificación del IIA, habiendo obtenidola anterior en 2017.

Mejorar la eficacia y la gobernanza interna

La función de auditoría interna es indispensable para poner el foco en el cumplimiento de los controles internos diseñados por la organización, y le agrega valor dándole recomendaciones para mejorar la eficacia de sus procesos, incrementar la fortaleza de la gobernanza interna de la institución y aumentar su transparencia hacia la sociedad.

“Es sumamente relevante contar con esta certificación internacional, porque subraya que nuestros procesos de auditoría interna se llevan a cabo de manera estandarizada y sistematizada, con total independencia, lo cual da mucha confianza a nuestros grupos de interés y aporta valor a la organización”, expresó la señora María Angélica Haza, auditora general.

Los auditores internos del Grupo Popular se caracterizan por trabajar de forma colaborativa y productiva con el resto de áreas de la organización, prestando atención a comunicar cualquier posible riesgo y a dar seguimiento a su solución en el plazo dictaminado, con el objetivo final de proteger los activos del negocio e incrementar la eficiencia y eficacia operativas.

Establecido en 1941, el IIA es una asociación profesional con más de 180.000 miembros y está considerada como líder y voz de la profesión de auditoría interna en el mundo, abogando y promoviendo el valor que los profesionales de auditoría interna suman a sus organizaciones.

La señora María Angélica Haza, auditora general de Grupo Popular.
Ampliar
La señora María Angélica Haza, auditora general de Grupo Popular. (Foto: BPD)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios