www.diariohispaniola.com
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Ampliar
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban en dos sesiones seguidas proyecto de ley de primer empleo

Por EFE
miércoles 03 de mayo de 2023, 15:28h
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que crea el primer empleo en la República Dominicana.

Santo Domingo.- La iniciativa ha sido aprobada en varias legislaturas en la Cámara de Diputados y viene a abrir la puerta al mercado laboral a los jóvenes recién egresados de las universidades, dijo una nota del hemiciclo.

La pieza legislativa, que ahora pasa al Senado, tiene por objeto promover la inserción laboral de los jóvenes, cuyas edades estén comprendidas entre 18 y 25 años, y que hayan accedido a empleo formal o que se encuentren en situación de desempleo.

Asimismo, establece que los empleadores que contraten jóvenes de acuerdo con lo establecido en esta ley serán beneficiados con una reducción del impuesto sobre la renta, equivalente al 50 % de las contribuciones al régimen de la Seguridad Social que hayan realizado durante 18 meses, contados a partir de la contratación.

Por otra parte, varios diputados expresaron sus posiciones sobre diferentes asuntos.

El legislador Norberto Ortiz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó el trabajo que "viene realizando" el presidente Luis Abinader en favor de la provincia Monseñor Nouel, que representa.

El diputado Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, llamó la atención del hemiciclo ante la situación de la maternidad del Hospital San Lorenzo de Los Mina, donde en el primer trimestre de este año murieron 74 recién nacidos.

Juan Dionisio Rodríguez, del Frente Amplio, salió en defensa de los trabajadores al conmemorarse ayer el Día Internacional del Trabajo y solicitó al presidente Luis Abinader eliminar el pago del impuesto sobre la renta de los empleados públicos con salarios de hasta 70,000 al mes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que este miércoles habrá sesión del pleno a las 10.00 de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios