www.diariohispaniola.com
Alfredo Pacheco, reelecto presidente de la Cámara de Diputados.
Ampliar
Alfredo Pacheco, reelecto presidente de la Cámara de Diputados. (Foto: Fuente externa)

La Cámara de Diputados deja abierta la Segunda Legislatura Ordinaria 2023-2024

Por EFE
jueves 17 de agosto de 2023, 10:49h
La Cámara de Diputados dejó abierta la Segunda Legislatura Ordinaria 2023-2024 y escogió por unanimidad, con 165 votos, la continuidad de Alfredo Pacheco como presidente de su nuevo bufete directivo, informó el órgano legislativo.

Santo Domingo.- Tras la juramentación de los integrantes del bufete directivo, con Olfanny Méndez como vicepresidenta y Agustín Burgo y Nelsa Shoraya Suárez como secretarios, quienes también repiten en sus cargos, Pacheco pronunció un discurso en el que prometió seguir impulsando leyes trascendentales para el desarrollo del país.

Entre las iniciativas pendientes y que tendrán mayor prioridad resaltó el Código Penal, el Código Civil, el proyecto de ley de Agua, el proyecto de ley de Referendo Consultivo, la reforma a la ley de Seguridad Social y el proyecto de ley para la administración de bienes incautados, abandonados, secuestrados, decomisados y en extinción de dominio y el Proyecto de ley de Exequátur, entre otras.

"Nos proponemos hacer frente a los nuevos retos que nos traen los avances en temas tales como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, los derechos digitales, la protección de datos y la protección de la privacidad de las personas ante las amenazas de los nuevos tiempos, aprobando proyectos como el de la ciberseguridad y el de ciberdelito", dijo. Pacheco dedicó unas palabras a las víctimas de la explosión y posterior incendio ocurrido el lunes en San Cristóbal, y elevó plegarias para que ese pueblo pueda reponerse del trágico suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios