www.diariohispaniola.com
Samsung-Vaccuum Lifestyle.
Ampliar
Samsung-Vaccuum Lifestyle. (Foto: Cortesía)

Mitos y verdades sobre las aspiradoras robot

Por Xiomara Martínez
miércoles 03 de mayo de 2023, 00:48h

¿Limpian a profundidad? ¿Su batería tiene poca duración? ¿Estropearán los muebles? Son algunas de las inquietudes de los usuarios frente a este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar.

LIDAR sensor.
Ampliar
LIDAR sensor. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La forma en la que llevamos a cabo las diferentes tareas del hogar ha cambiado, pues gracias a la tecnología y los electrodomésticos inteligentes, ahora hacerlas resulta mucho más fácil que antes.

En la actualidad, algunos usuarios han empezado a adquirir dispositivos inteligentes para el hogar, como las aspiradoras robot, que cuentan con diferentes tecnologías, porque les permiten automatizar tareas como barrer y trapear; sin embargo, existen muchas creencias alrededor de estos dispositivos.

Te presentamos algunos mitos que se han creado alrededor de este tipo de electrodomésticos y la verdad sobre estos, para que tomes una mejor decisión a la hora de arreglar tu hogar.

Mito: Dañan los objetos que están alrededor

Falso: Las aspiradoras robot de Samsung están diseñadas para limpiar a cabalidad los diferentes pisos del hogar sin estropear los objetos a su alrededor, pues cuentan con sensores que las guían en su recorrido.

Por ejemplo, la aspiradora POWERBot-E cuenta con un sistema de 4 sensores: Sensor Gyro que controla los movimientos del dispositivo, Sensor Anti-Collission que ajusta la velocidad para alcanzar las esquinas cuidadosamente, Sensor Bumper que evita que se dañen los objetos que se encuentran en el suelo, y Sensor Anti-Drop que evita que el robot se caiga por las escaleras.

Por su parte, la Jet Bot tiene un sensor LIDAR integrado, que escanea las habitaciones, recopila información de los objetos que hay en el espacio y la distancia entre ellos para cubrir una mayor área sin generar daños en los objetos.

Mito: No recogen toda la suciedad

Falso: Los modelos de aspiradoras robot de Samsung cuentan con cepillos hechos de finas hebras de tejidos suaves y extractores de alta eficiencia que recoge elementos como pelo de mascota, arena para gatos y migajas de comida sin que se enreden o los dañen.

Adicionalmente, la JetBot cuenta con un motor Digital Inverter que maximiza la potencia de succión y un control inteligente que identifica el tipo de superficie y nivel de suciedad, y ajusta la potencia de succión automáticamente para limpiar cada piso a fondo; y la POWERBot-E incluye un sistema de limpieza 2 en 1 que succiona los elementos difíciles y trapea el piso cuando la mopa está puesta, además de un motor BLDC que captura cada partícula.

Mito: Hay que ponerla a cargar frecuentemente

Falso: Las aspiradoras robot de Samsung están diseñadas para limpiar el hogar de manera continua y por largos periodos de tiempo, pues cuentan con baterías de larga duración que mantienen su poder por hasta 150 minutos en el caso de POWERBot-E, y 90 minutos en el caso de JetBot, por lo que no es necesario ponerlas a cargar con la misma frecuencia con la que se cargan otros dispositivos.

Mito: No son suficientemente inteligentes

Falso: POWERBot-E y JetBot permite a los usuarios ahorrar tiempo al hacer el aseo de sus hogares de manera remota, pues se conectan a internet y pueden ser controladas desde la distancia con la aplicación SmartThings; allí la pueden prender y apagar; programar sus tiempos de funcionamiento, y ajustar sus niveles de succión, entre otras funciones.

Adicionalmente, JetBot puede ser controlada por voz a través de Samsung Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant; además, permite a los usuarios seleccionar las zonas donde quiere que el dispositivo se active y donde no, con las funciones Select&Go y Zona Restringida, sin necesidad de ponerle barreras físicas para delimitar los espacios. Mientras que POWERBot-E permite controlar la mopa y la velocidad de flujo de agua, además de controlar su trapeada.

Mito: Solo limpia en una dirección

Falso: POWERBot-E limpia cada rincón del hogar, pues cuenta con 4 modos de limpieza: Zig-Zag, Aleatorio, Modo esquinas y Modo Puntual, que le permiten alcanzar cada rincón, por lo que el suelo siempre estará completamente limpio sin complicaciones.

Con las aspiradoras robot de Samsung, hacer el aseo de tu hogar sin complicaciones y sin mitos ahora es posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios