www.diariohispaniola.com
Sede de la Junta Central Electoral.
Ampliar
Sede de la Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

JCE socializa resolución sobre distribución de género por demarcación

Por EFE
jueves 27 de abril de 2023, 11:09h
La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este miércoles el borrador de resolución que establece la distribución de la proporción de género por demarcación en las candidaturas plurinominales para diputados, concejales y vocales de cara al proceso electoral de 2024.

Santo Domingo.- El Pleno del organismo notificó sobre dicho borrador a las organizaciones políticas, para que hagan sus respectivas observaciones ante la secretaría general, según un comunicado colgado en su página web.

El órgano electoral otorgó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, un plazo hasta las cuatro de la tarde del jueves 4 de mayo venidero, con el propósito de que en este tiempo puedan depositar por escrito sus impresiones, sugerencias, opinión u observación sobre el indicado borrador.

En cuanto a la distribución de la proporción de género, dicho borrador contempla que las organizaciones políticas respetarán los porcentajes correspondientes a la proporción de género en todas las listas de candidaturas plurinominales.

Esto se refiere a contemplar la presentación de 40 % mínimo y 60 % máximo de candidaturas de hombres y mujeres en los cargos de diputaciones, regidurías, suplencias de regidurías y vocalías, por cada demarcación electoral plurinominal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios