www.diariohispaniola.com
Mesa técnica de la JCE socializa con organizaciones políticas resultados auditoría técnica a los EDET.
Ampliar
Mesa técnica de la JCE socializa con organizaciones políticas resultados auditoría técnica a los EDET. (Foto: Cortesía)

Mesa técnica de la JCE socializa con organizaciones políticas resultados auditoría técnica a los EDET

Por Xiomara Martínez
viernes 26 de enero de 2024, 06:14h
La Mesa Técnica de la Junta Central Electoral (JCE) socializó con delegados técnicos de las organizaciones políticas el informe preliminar de la auditoría técnica que realizó el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) a los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.

Santo Domingo.- La Mesa Técnica de la JCE estuvo integrada por los directores de Informática, Johnny Rivera; de Elecciones, Mario Núñez; del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda; de Partidos Políticos, Lenis García y contó con la presencia de la miembro titular del Pleno, Dolores Fernández.

Además del informe de la auditoría, abordaron diferentes aspectos fundamentales del próximo proceso electoral, como es el cierre del padrón electoral en el exterior, los EDET, validaciones de oferta electoral, protocolo de contingencia de la trasmisión de resultados, los boletines electorales y las dos pruebas regionales realizadas durante los sábados 13 y 20 de este mes.

El director nacional de informática, Johnny Rivera, indicó que se reforzará la capacitación de los técnicos de los recintos electorales.

En tanto que el director nacional de Elecciones, Mario Núñez, indicó que la JCE trabaja en la conclusión de la segunda fase de capacitación a miembros de Colegios Electorales.

La Mesa Técnica de la Junta Central Electoral volverá a reunirse con los representantes de las organizaciones políticas la próxima semana.

Mesa técnica.
Ampliar
Mesa técnica. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios