www.diariohispaniola.com
Osvaldo Fernández Domínguez, escritor.
Ampliar
Osvaldo Fernández Domínguez, escritor. (Foto: Fuente externa)

Ponen a circular con éxito libro En tiempo imperfecto, de Osvaldo Fernández

Por Xiomara Martínez
martes 25 de abril de 2023, 00:28h

Con notable éxito y la asistencia de un público selecto, fue puesto en circulación en Alianza Francesa de Santo Domingo, el libro En tiempo imperfecto, del destacado médico y escritor Osvaldo Fernández Domínguez.

Portada del libro.
Portada del libro. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La puesta en circulación formó parte del variado programa del Festival Terra Libro 2023, organizado por la Alianza y la Embajada francesa en el país.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del escritor y editor Rafael J. Rodríguez Pérez, presidente de Río de Oro Editores, sello bajo el cual fue publicado el texto.

Al comentar el libro, Rodríguez destacó que se puede sentir respirar a República Dominicana en muchas de sus páginas, y que cuentos como El platanal, El candidato o Suerte de empresario, resultan un fresco minucioso, no exento de la crueldad de la vida real, de un país que arrastra aún muchos de los flagelos del subdesarrollo.

Por su parte, Osvaldo Fernández compartió un texto donde reflexionó sobre el libro, sus motivaciones para escribirlo y su amor incondicional por la patria que lo vio nacer: República Dominicana.

La cita cultural incluyó además un interesante conversatorio donde el autor dialogó con su público sobre sus experiencias literarias y humanas, su proceso creativo, temas preferidos y libros futuros.

Asimismo, agradeció profusamente a todos los asistentes, a la editorial Río de Oro Editores, a los anfitriones, la Alianza Francesa, y al Festival Terra Libro 2023, por acoger en su programa la presentación de su libro.

En tiempo imperfecto incluye diez relatos cortos en los que, al decir de su autor, busca plasmar un país en el cual los hechos del pasado, las acciones inconclusas y los sentimientos extraviados, transforman de manera inexorable a sus habitantes.

“Estos cuentos son, de cierta manera, una declaración de amor a mi país de origen, cristalizados, indefectiblemente, en un tiempo imperfecto”, dijo Fernández.

Sobre el autor

Osvaldo A. Fernández Domínguez (Santo Domingo, República Dominicana). Cursó estudios de Medicina en Alemania. Al regresar a su país de origen, en 1984, fundó el semanario de espectáculos Bonche. Posteriormente, se traslada a los Estados Unidos, donde se especializa en Psiquiatría.

Entre sus libros publicados destacan Cuatro días de abril y las notas del coronel constitucionalista Vinicio Antonio Fernández Pérez (Editorial Santuario, 2019), escrito en cooperación con sus hermanos, y del cual fungió, además, como coordinador; República Dominicana al borde del abismo (Editorial Santuario, 2020), un análisis con perspectiva histórica sobre los retos que confronta ese país; y Prescripciones para matar el tedio (Editora Palibrio, 2020).

Tiene en proceso de edición un cuaderno de relatos cortos titulado Intrusos, así como el libro de corte histórico “Los primeros pasos de la Revolución del 65-Reflexiones sobre la revolución y el teniente coronel Vinicio A. Fernández Pérez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios