www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: DH)

Vaguada sobre el país… se modifican las alertas meteorológicas en varias provincias

Por Xiomara Martínez
domingo 23 de abril de 2023, 01:57h
Las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos de una vaguada, la cual ha estado provocando lluvias en varias provincias, en tanto, que nuestros análisis indican que los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, seguirán presentándose principalmente hacía: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor entre otras. El informe de Onamet es válido desde este sábado 22 de abril de 2023 hasta el lunes 24 de abril de 2023 a la 6:00 p.m.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología, debido a las lluvias que se han estado presentando y las que se esperan en las próximas 12 a 24 horas, la Onamet emite, mantiene y extiende el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas repentinas así como deslizamientos de tierra, también descontinua algunas alertas por mejoría de las condiciones del tiempo hacia el norte, noroeste y zona fronteriza en las provincias.

Mañana domingo, las seguirán generándose acompañadas de tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en el noreste, sureste y de la Cordillera Central, debido al ambiente inestable producto de la vaguada.

El lunes: se pronostica una disminución en la ocurrencia de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, predominando un cielo mayormente con incrementos nubosos. Sin descartar la probabilidad de ocurrencia de algunos chubascos dispersos sobre los sistemas montañosos.

Recomendamos a toda la población continuar haciendo un buen uso del agua, debido a que continuamos bajo los efectos que dejó la sequía estacional meteorológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios