www.diariohispaniola.com
En una visita sorpresa, el Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y su equipo recorrieron las costas del sur de la República Dominicana. Durante la inspección, se evaluó el estado de las playas y se verificó que los servicios de seguridad y emergencia estuvieran listos para actuar en caso necesario.
Ampliar
En una visita sorpresa, el Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y su equipo recorrieron las costas del sur de la República Dominicana. Durante la inspección, se evaluó el estado de las playas y se verificó que los servicios de seguridad y emergencia estuvieran listos para actuar en caso necesario. (Foto: DALL·E ai art)

Armada realiza inspecciòn en playas del sur y del este del país.

sábado 08 de abril de 2023, 00:29h
Santo Domingo.- El comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, llevó a cabo un recorrido de inspección que abarcó las playas de Palenque, Najayo y Nigua.

Acompañaron al comandante general en su recorrido, el comandante del Comando Naval Central, capitán de navío Rafael García Aybar y el director Administrativo de la Comandancia General, capitán de navío Pablo R. Mendoza Pérez.

También estuvo presente el comandante de la Capitanía de Puerto de Haina, capitán de navío George Montes de Oca.

En ese trayecto el alto mando naval pudo constatar el buen servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de emergencia, listos para accionar ante eventuales circunstancias que pudieren presentarse.







Continuando con la jornada de supervisión de los servicios de seguridad y de emergencia, el subcomandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), contralmirante Segundo Ventura García y el inspector general, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, se trasladaron a la zona este del país, iniciando con una visita a las instalaciones de la Capitanía de Puertoy la playa de Andrés, Boca Chica, así como los centros de rescate de las ONG y de la Defensa Civil.

Posteriormente, fue recorrida la provincia de San Pedro de Macorís, donde supervisaron varias de las áreas donde se desarrolla el operativo de Semana Santa.

Entre las zonas visitadas están las playas La Baticueva, El Pescador, la Viccini y la playa pública de Guayacanes, en los cuales, el alto mando naval arengó al personal sobre la labor que debemos realizar para servir a la ciudadanía.

En ese orden también fueron supervisados los puestos de socorro de la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil. En esta jornada el alto mando estuvo acompañado por el comandante de la Subzona Naval Este (UT6), capitán de corbeta, franklin Hidalgo, ARD.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios