www.diariohispaniola.com
Ercilio Veloz Burgos.
Ampliar
Ercilio Veloz Burgos.

UNESCO Y CDP otorgan la Medalla al Mérito Periodístico al comunicador y productor del programa El Pueblo Cuestiona

Por Xiomara Martínez
viernes 07 de abril de 2023, 23:32h
La presea le fue impuesta a don Ercilio Veloz Burgos por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez
Santo Domingo. - El periodista Ercilio Veloz Burgos agradeció a la UNESCO y al CDP la Medalla al Mérito Periodístico otorgada este 5 de abril con motivo del Día Nacional del Periodista en reconocimiento a sus más de 60 años de ejercicio profesional.

La presea les fue impuesta por Aurelio Henríquez, presidente del CDP, en un acto, en el local del gremio, donde resaltó la trayectoria profesional de Veloz Burgos, que a sus 80 años continúa manteniendo su programa de televisión -El Pueblo Cuestiona- que se transmite los domingos de 8 a 9 de la noche por Santo Domingo TV, canal 24.

Por su parte, Veloz Burgos destacó el valor que, para él tiene dicho reconocimiento, debido a que en su dilatada carrera de más de seis décadas solo ha defendido la libertad de prensa, la democracia y los derechos fundamentales del ciudadano. – “Recibo con humildad y satisfacción esta medalla, fruto de un trabajo incansable de más de 60 años y con la satisfacción del deber cumplido durante este largo trayecto”. –

El productor y conductor de- El Pueblo Cuestiona – deploró las dificultades que actualmente atraviesa el CDP, al tiempo que denunció que tiene muchos enemigos callados, razón por la cual hizo un gran esfuerzo por estar presente en las actividades pautadas, a pesar de su estado de salud.

Hizo un ferviente llamado apoyar el gremio, único en el país y a seguida se preguntó. ¿qué sería de República Dominicana si no tuviera la clase periodística como la que tiene? y ¿qué sería de los periodistas si no tuvieran un colegio que le aglutine? -
Dijo que “El Pueblo cuestiona” surgió en el año 1969, en tiempos muy difíciles y de grandes desafíos y luchas por libertad de prensa, difusión y expresión del pensamiento y la democracia. “Desde ese entonces se mantiene firme e inquebrantable ante los principios y valores que les dieron su origen”.

Agregó que su espacio ha sido la plataforma desde la cual`, el pueblo ha podido expresar sus ideas, al igual que grandes líderes de la historia, presidentes, vicepresidentes, empresarios, sindicalistas, y miembros de los más diversos sectores sociales.

Expresó que desde su nacimiento ha estado abierto a todos los sectores sociales, sin dejarse arrastrar por la exclusión, ya que siempre se ha considerado una autentica voz del pueblo, y así se lo han expresado los principales lideres políticos, sociales y empresariales del país.

Señaló que, en la década de los 70, fue el programa que hizo causa común con los presos políticos, perseguidos y sus familiares, cuando su vida corría peligro.

El Pueblo Cuestiona, ha hecho grandes aportes a la democracia del país, permitiendo que la población cuenta con un espacio que les permite expresar sus ideas, debates y diferentes puntos de vista encontrados y coincidentes, con personalidades de la vida nacional. Además, ha servido de apoyo a cualquier ciudadano, por humilde o desconocido que sea, pero con la necesidad de exponer un reclamo o sus ideas.








La presea le fue impuesta a don Ercilio Veloz Burgos por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez.
Ampliar
La presea le fue impuesta a don Ercilio Veloz Burgos por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios