www.diariohispaniola.com
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y el Gobierno de Guanajuato informaron este jueves que fueron liberados 35 migrantes.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y el Gobierno de Guanajuato informaron este jueves que fueron liberados 35 migrantes. (Foto: EFE)

Agentes hallan a 35 migrantes secuestrados en el centro de México

viernes 07 de abril de 2023, 07:02h
Ciudad de México).- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y el Gobierno de Guanajuato informaron este jueves que fueron liberados 35 migrantes que se encontraban privados de su libertad y que podrían corresponder al grupo de personas denunciadas como secuestradas en el estado de Guanajuato, centro de México, hace dos días.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía, la gran mayoría de estas personas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral, tal y como han confirmado tras entrevistarse con ellas.

Aunque la FGESLP no reportó el número exacto de víctimas y se limitó a decir que se trataban de "dos grupos de migrantes", el Gobierno de Guanajuato, estado colindante, reportó que la cifra asciende a 35 y que aparentemente provienen de Centroamérica.

"Son localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas", señaló en su cuenta de Twitter.

Tampoco se especificó el lugar exacto ni las circunstancias en las que fueron hallados los migrantes, pero las autoridades aseguraron que continúan con operativos de búsqueda en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, donde presuntamente desaparecieron.

La Fiscalía subrayó que entre estas personas podrían estar las que fueron reportadas como desaparecidas el pasado martes en Guanajuato, aunque en su momento se dijese que estas fueran 23 y procedentes de dicho estado.

"Entre los localizados podrían estar los reportados como desaparecidos en Guanajuato", señaló en la misma red social.

También informaron de la incautación de cinco camionetas y armas.

"Será en el transcurso de las próximas horas cuando se irá ampliando la información, luego de que las víctimas rindan su declaración en la delegación de la FGE en Matehuala", agregó el comunicado.

Previamente, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, avisó que su estado estableció comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Luis Bucio, "para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambos estados para dar con el paradero de las 23 personas desaparecidas en San Luís Potosí".

Debido a su posición geográfica, los estados de San Luis Potosí y Guanajuato son un punto estratégico para los grupos de la delincuencia organizada que controlan y se disputan regiones en el centro del país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios