www.diariohispaniola.com
Celebramos el Día del Periodista

Celebramos el Día del Periodista

Por Xiomara Martínez
Hoy 5 de abril se celebra el día del periodista en República Dominicana. El trabajo del periodista consiste en descubrir e investigar temas de interés público para la sociedad, contrastarlo, sintetizarlo, jerarquizarlos y darlos a conocer.
Para el mismo deben de valerse de fuentes confiables y verificables, por esto es que el respeto por la verdad es el principal valor que debe tener todo comunicador.

No podemos dejar de mencionar el periodismo social “la Crónica Rosa” que aporta valores a la sociedad, además de dar un “color” especial a la cotidianidad, resaltando las acciones positivas de personas y su buen hacer.

Es deber de un periodista velar por los intereses de la sociedad. Es su único compromiso y responsabilidad innegociable; a ello debe ceñirse. No son pocos los periodistas nuestros que, conscientes de su rol ante la opinión pública, denuncian los atropellos del poder. Otros, empero, no lo asumen.

El ejercicio de este, considerado por muchos un sacerdocio, no está exento de riesgos ni escapa a las presiones de grupos particulares que buscan consolidar su señorío y dominio sobre las demás estructuras sociales, especialmente en los menos favorecidos. La actividad periodística se ve mermada por intereses ajenos, sumándose a éstos varios peligros que amenazan a la clase.

Por esto que durante las festividades del Día Nacional del Periodista, ministros, instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil felicitan a comunicadores sabiendo la importancia de estos en el progreso y bienestar del país.

Celebramos el Día del Periodista
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios