www.diariohispaniola.com
Bomberos forestales sofocan otros once incendios en distintos puntos del país.
Ampliar
Bomberos forestales sofocan otros once incendios en distintos puntos del país. (Foto: Cortesía)

Bomberos forestales sofocan otros once incendios en distintos puntos del país

Por Agencia EFE
viernes 31 de marzo de 2023, 14:54h
Bomberos forestales, con la asistencia de varias entidades gubernamentales, sofocaron otros once incendios declarados en diferentes localidades de la geografía nacional, informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Santo Domingo.- De acuerdo con un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), esos eventos se registraron en Sierra de Neiba; Recodo del Guayabal; Valle Nuevo; Nizao de Palmar de Ococa; Senoví, en San José de las Matas; Reserva de Ébano Verde y Loma Los Martínez, en la provincia La Vega; Loma Novillero, en Villa Altagracia; La Majagua; Los Mogotes; Cavirma y Tocoa, en Cotuí.

Otros fuegos se mantienen activos en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Barahona y Elías Piña, donde bomberos forestales, Fuerzas Armadas, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de la República Dominicana (UHR), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el COE intensifican las labores para sofocarlos.

En cuanto a los incendios forestales en Los Haitises, Medio Ambiente adelantó que articula una incursión estratégica junto al Ministerio de Defensa y otras instituciones para resolver la situación actual, al tiempo que ataca los siniestros en el peaje de Guaraguao, Puerto Escondido de Samaná y en Pilancón.

La institución recordó que la mayoría de estos fuegos han sido causados por el ser humano y, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y otras entidades castrenses, continúa la persecución de los responsables para someterlos a la acción de la Justicia.

Durante las últimas semanas los incendios forestales se han ido sucediendo en distintos puntos del país, principalmente en parques nacionales a causa de actividades agrícolas y del conuquismo, coincidiendo, además, con la falta de lluvias propia de esta época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios