www.diariohispaniola.com
“El último personaje de Cecilia B” cierra el Festival de Teatro de la Herencia de Pawtucket, en Rhode Island.
Ampliar
“El último personaje de Cecilia B” cierra el Festival de Teatro de la Herencia de Pawtucket, en Rhode Island. (Foto: Cortesía)

"Cecilia B", cierra el Festival de Pawtucket, en Rhode Island

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de marzo de 2023, 08:06h
La obra “El último personaje de Cecilia B”, autoría del dramaturgo Giovanny Cruz, cerró la primera edición del Festival de Teatro de la Herencia de Pawtucket, organizado por The Village Theater, en Rhod Island.
La obra “El último personaje de Cecilia B”, autoría del dramaturgo Giovanny Cruz.
Ampliar
La obra “El último personaje de Cecilia B”, autoría del dramaturgo Giovanny Cruz. (Foto: Cortesía)
Nueva York.- Producida por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), y con las actuaciones de Nileny Dipton y Wilson Ureña, la pieza que dirige Fausto Rojas, agotó tres exitosas presentaciones el pasado fin de semana.
Al final de la última función, que tuvo lugar el domingo 26, la CNT fue objeto de un homenaje por sus 77 años de actividad escénica. Sabina Matos, gobernadora del estado de Rhode Island, fue la encargada de entregar el reconocimiento a todos los artistas dominicanos. Giovanny Cruz ha querido con esta obra hacer un justo homenaje a la gran actriz dominicana Delta Soto, fallecida en 2021.
La pieza sigue la vida de Cecilia B, diva del teatro independentista, latinoamericano y caribeño, quien reaparece en escena. Escondida en su antiguo camerino, revisita los icónicos personajes y monólogos que interpretó a lo largo de su historia como actriz, en compañía de Ramón, tramoyista y regidor. Luego de estas presentaciones en el exterior, “El último personaje de Cecilia B”, volverá a escena en salas dominicanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios