www.diariohispaniola.com
Escena de la obra de teatro 'El Barbero de Sevilla'.
Ampliar
Escena de la obra de teatro "El Barbero de Sevilla". (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 24 al domingo 26 de marzo 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de marzo de 2023, 07:25h
Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

“Pinocho”

Una adaptación original de Carlo Collodi, dirigida por Claudio Rivera, bajo la producción de Viena González y el Teatro Guloya. “Pinocho” se presentará en la Sala Ravelo, el viernes 24 y sábado 25 de marzo 2023 a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la tarde con la actuación de Claudio y Dimitri Rivera.

Lorquianos

Es una creación colectiva en la que se da un cruce de textos de las obras más representativas de Federico García Lorca.​ Lidia Ariza y Patricio León suben a escena para compartir su espectáculo de lecturas dramatizadas y musicalizadas “Lorquianos”. Presentaciones el viernes 24 de marzo y sábado 25 de marzo 2023 a las 8:00 p.m. y domingo 26 de marzo 2023 a las 6:30 p.m

El Hada Hermosinda
Presentación el viernes 24 de marzo 2023 a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España. Entrada gratuita. Hermosinda es una hada. Su varita es de cartón y a veces no da los resultados esperados. Los amigos la visitan con la esperanza de que pueda ayudarlos.
Los problemas a solucionar no son cualquier cosa. “Couco” tiene miedo al dolor y no sabe qué hacer cuando una pincha del cactus de su abuelita se clava en el dedo gordo del pie. A ”Zanahorio” las chuches lo vuelven loco. “Pipa” tiene miedo a la oscuridad. Pero el día avanza y Hermosinda quiere descansar… ¿Con qué sueñan las hadas?


Próxima ópera EN GRAN PANTALLA

"EL BARBERO DE SEVILLA" de ROSSINI.

¡CAMBIO DE FECHA!
Ahora este título de The Royal Opera House se estará proyectando el: domingo 26 de marzo 2023 a las 5:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito
Subtítulos en español. Boletas ya adquiridas seguirán siendo válidas para esta nueva fecha. Más información llamar o escribir vía WhatsApp al 809-532-6600, o vía correo a [email protected]

5ta. Feria Internacional de Títeres y Objetos FITO–RD 2023

¡¡Gira, gira primavera, que llegaron los títeres!!

La 5ta. FITO-RD presentaciones del 14 al 26 de marzo 2023, con funciones simultáneas, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, Palacio de Bellas Artes, Chao Teatro y NOVA Teatro.

A reír se ha dicho 2023: Manolo, Liondy y Noel

Presentación el viernes 24 de marzo a las 9:00 p.m. en el Escenario 360, Plaza Galería 360. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Show de humor con Manolo, Liondy y Noel. Evento para mayores de 18 años.

Marco Carola
24 de marzo, 10:00 p.m. presentación en Amazonia Social Club. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Evento para mayores de 18 años.
La Guevara Band: Una y Otra Vez
Viernes 24 de marzo, 9:00 p.m. presentación en Hard Rock Cafe, Santo Domingo. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Una noche para disfrutar de un concierto a cargo de “La Guevara Band”, compuesta por músicos y cantantes profesionales. La propuesta de esta banda incluye covers de diversos géneros musicales, tales como: merengue, reggaeton, bachata, pop, salsa, rock, entre otros; además de un repertorio variado y arreglos musicales contemporáneos.
Evento para mayores de 18 Años.
“Dando cuerda”
Una magnífica oportunidad para ver y apreciar de cerca la obra musical de Enrique Feliz (@enriquefelizofi), quien acompañado de un conjuntos de músicos en vivo ofrecerá una selección de los éxitos que ha producido y que se han escuchado tanto en su voz como en la de otros intérpretes del ámbito local e internacional, así como también para presenciar el estreno de nuevos temas.
Presentación el sábado 25 de marzo del 2023 a las 10:00 p.m. en el Bar Juan Lockward, Teatro Nacional Eduardo Brito. Entrada General: RD$ 1,200.00 p/p. Información y reservación: 809-986-7711
Kiskey’Art
Después de 10 conciertos en toda la isla, el Movimiento Azuei dará el último concierto de su gira Kiskey’Art en nuestro patio el sábado 25 de marzo a las 8:00 p.m. El colectivo pluridisciplinar dominico-haitiano presentará el álbum Artybonito, fruto de una creación colectiva inédita.
El proyecto Kiskey’Art, liderado por Fokal y Azuei, es parte del Programa de Cooperación Binacional Convivencia y es posible gracias a la financiación de la Unión Europea. La entrada al concierto es gratuita.

Raúl Recio inaugura este viernes la exposición “Hasta que el paisaje nos separe” “Hasta que el paisaje nos separe”

Exposición del artista dominicano Raúl Recio. La individual esta abierta al público desde el 10 de marzo hasta el 22 de abril en el Centro Cultural de España. Compuesta por una selección de obras inéditas que datan desde principios de la década de los 90 hasta la actualidad y que vienen a ser una retrospectiva de su trabajo a lo largo de estos años.

Actividad Infantil

¡A pintar paisajes con Raúl!

En el marco de la exposición “Hasta que el paisaje nos separe”, el artista, Raúl Recio, impartirá un taller de pintura creativa dirigido a niños/niñas entre los 8 y 15 años de edad, en el que el artista buscará crear experiencias dinámicas mientras lxs chicxs conocen y aplican distintos procedimientos y técnicas de la pintura. Taller gratuito, cómo todas nuestras actividades.Inscríbete enviando un correo electrónico con el nombre y la edad de el/la participante a [email protected]. Cupo limitado. Del 20 de marzo al 15 de abril de 2023 de 9:00 a.m. a 12:00 m

Cierre de inscripciones

10 de abril de 2023

Equipo Apolo 27 de INTEC con segundo “Stem Tour” en Ágora Mall

El STEM Tour es un recorrido de 12 estaciones interactivas dedicadas a las ciencias. Apolo 27, el equipo que representa al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y a República Dominicana en el Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA realiza por segundo año consecutivo el STEM Tour del 22 al 26 de marzo 2023 en la plaza Ágora Mall.

Muestra Internacional de Cine Japonés

La Embajada del Japón en República Dominicana, en colaboración con la Dirección General de Cine y la Cinemateca realizan la muestra internacional de Cine Japonés, del 24 al 26 de marzo de 2023, en las instalaciones de Cinemateca Dominicana, Plaza de la Cultura.

La programación de este fin de semana es la siguiente:

Viernes a las 7:00 p.m. proyectan la película "Dad’s Lunch Box", el sábado 25/03 a la misma hora la cinta "Pop in Q" y el domingo 26 "Every Day is a Good Day".

Dad’s Lunch Box

Sinopsis

La adaptación cinematográfica de una historia real que fue retuiteada por 80.000 personas y 260.000 me gusta en Twitter. Al timón está Fukatsu Masakazu, Durante los tres años de instituto, Midori (Takeda Rena) come el almuerzo “bento” que su padre (Watanabe Toshimi) le preparaba cada día. Y en el último bento del instituto, Midori encuentra una foto del "primer bento del instituto" junto con una carta escrita a mano por su padre.

Pop in Q

Sinopsis

Unas jóvenes se levantan para hacer frente a una crisis mundial en este anime de fantasía que conmemora el decimosexto aniversario de Toei Animation. Miyahara Naoki, que ha trabajado en la serie "Pretty Cure" entre otras, dirige. Isumi, alumna de tercer curso de secundaria, encuentra un "fragmento de tiempo" en el océano.

Al recogerlo, ve un mundo desconocido que se extiende ante ella y se encuentra con una extraña forma de vida que se hace llamar Pokon. El Pokon le dice que el tiempo del mundo corre peligro de romperse, y así, con otras cuatro chicas, intenta sortear la crisis.

Every Day is a Good Day

Sinopsis

La protagonista aprende importantes lecciones de la vida a través de la ceremonia del té. Por recomendación de su madre, Noriko (Kuroki), de 20 años, y su primo Michiko (Tabe Mikako) comienzan a tomar clases de la ceremonia del té con Takeda, que tiene fama de ser un maestro extraordinario. Al principio, Noriko se siente confundida por las intrincadas reglas, pero tras dos años llega a la profundidad de la ceremonia del té.

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines.

Estrenos en Cine esta Semana
John Wick: Chapter 4
John Wick descubre un camino para derrotar a The High Table. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.
A Man Called Otto
Otto es un gruñón que ha renunciado a la vida tras la pérdida de su esposa. Cuando una familia joven se muda cerca, comienza una amistad que cambiará su mundo.
Renacer
La historia de Patricio López, un destacado atleta paralímpico dominicano cuya discapacidad físico-motora no supuso un impedimento para alcanzar sus sueños de ser nadador; traducido en su totalidad a lengua de señas.
Sola a los 40

Una viuda de 44 años intenta encontrar un nuevo romance a pesar de la celosa oposición de su hija.

Películas Populares Proximamente en Cine

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves
The Super Mario Bros. The Movie
Cocaine Bear
Evil Dead Raise
Girls to Buy
Champions
Beau is Afraid
Guardians of the Galaxy Vol. 3
Fast X
Strays
The Flash
Spider-Man: Across the Spider-Verse

La película se encuentra disponible en Netflix y dura poco más de dos horas (Foto: ARCHIVO)

Dos películas espectaculares para disfrutar en Netflix

La mezcla de producciones españolas y argentinas con actores de los respectivos países abundan en Netflix. Un claro ejemplo de ellos son los films Durante la tormenta (2018), de Oriol Paul y protagonizado por Adriana Ugarte y Álvaro Morte [El profesor en La casa de papel], que contó con la participación del Chino Darín; y como Al final del túnel (2016), de Mariela Rípodas, donde actuaron Leonardo Sbaraglia y la española Clara Lago. Ahora, es el turno de una ficción con Úrsula Corberó y Joaquín Furriel que se instaló como una de las favoritas de la plataforma de streaming.

El árbol de la sangre

retrata la historia de amor entre Marc [interpretado por Álvaro Cervantes] y Rebeca [Corberó], durante una visita que hacen a una antigua cabaña en el País Vasco que perteneció a su familia. En la vivienda, se remontan al pasado y plasman sobre el papel sus raíces familiares, al atravesar el amor y el desamor, el sexo, la locura y las infidelidades, mientras tratan de descubrir los secretos y tragedias que se ocultan en ellos.

El árbol de la sangre está disponible en Netflix (Foto: NETFLIX)
El árbol de la sangre está disponible en Netflix (Foto: NETFLIX)

Bajo la dirección de Julio Medem, el elenco lo completan Najwa Nimri (Vis a Vis), Patricia López, Daniel Grao, Emilio Gutiérrez Caba, María Molins, Josep María Pou y Ángela Molina, entre otros. Además, el film contó con la participación del actor argentino Joaquín Furriel, quien recientemente celebró el estreno de la segunda temporada de El reino en Netflix.

El reino II

El reino II estrena la segunda temporada. Se trata de la última entrega de la producción escrita por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro y protagonizada por Diego Peretti, Peter Lanzani y Mercedes Morán.

Un día antes, se celebró la avant premiere en el teatro Coliseo, donde emitieron los dos primeros episodios y un detalle llamó la atención de todos los asistentes: en el lugar instalaron una réplica del balcón de la Casa Rosada, donde posaron los protagonistas, los creadores de la serie y los invitados especiales. Pero, uno de los personajes del elenco principal estaba no fue: el Chino Darín. Ante esto, Lanzani tuvo un divertido gesto para hacerlo partícipe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios