www.diariohispaniola.com

Crisis climática y desarrollo sostenible, claves de asamblea de BID en Panamá


Ciudad de Panamá, 15 mar (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comienza este jueves en Ciudad de Panamá su reunión anual -la primera de su nuevo presidente, Ilan Goldfajn-, en la que cuestiones como la crisis climática y el desarrollo sostenible serán claves.

El encuentro durará cuatro días y en él participarán líderes económicos y financieros, especialmente de América Latina y el Caribe, pero también del resto de países que integran el banco de desarrollo, que suman un total de 48.

En una serie de reuniones y seminarios se abordarán los desafíos al desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe y se tratarán temas que van desde los impactos de la crisis climática hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Panamá y será la 63 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebrará de manera simultánea a la edición 37 de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, el brazo financiero del organismo, que trabaja con el sector privado de la región.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID y están integrados por los ministros de Finanzas y Economía y otros altos funcionarios de los países miembros.

Los Gobernadores discutirán las formas en las que el BID puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región.

"Biodiversidad para la prosperidad y el crecimiento sostenible", "Infraestructura sostenible e inclusiva e integración regional" o "Construyendo puentes para impulsar la seguridad alimentaria y la energía sostenible" son los títulos de algunos de los seminarios que tendrán lugar estos días.

Así, los temas en discusión incluirán pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.

La Asamblea será inaugurada por Ilan Goldfajn, que ocupa la presidencia del banco desde el pasado mes de enero, y en ella se presentará además el informe macroeconómico anual de la región.

Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

Realiza también proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Mientras, el BID Invest es un banco multilateral de desarrollo que financia a empresas y a proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Hoy en día cuenta con una cartera de 15.300 millones de dólares en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países. EFE
AME2858. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 16/03/2023.- Fotografía del inicio de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2023, hoy en Ciudad de Panamá (Panamá). Como parte de su reunión anual, el BID celebra estos días una serie de seminarios que concluyen el viernes. El sábado se celebrará la 63 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, de manera simultánea a la edición 37 de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, el brazo financiero del organismo que trabaja con el sector privado de la región.
AME2858. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 16/03/2023.- Fotografía del inicio de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2023, hoy en Ciudad de Panamá (Panamá). Como parte de su reunión anual, el BID celebra estos días una serie de seminarios que concluyen el viernes. El sábado se celebrará la 63 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, de manera simultánea a la edición 37 de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, el brazo financiero del organismo que trabaja con el sector privado de la región. (Foto: EFE/ Carlos Lemos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios