Santo Domingo.- MECA (Mercado Caribeño) es un proyecto que se realizará por primera vez en Santo Domingo y cuenta con la producción del dominicano Danny Báez y el puertorriqueño Tony Rodríguez, quienes anteriormente han realizado tres exitosas ediciones en San Juan, Puerto Rico.
Esta importante feria servirá de puente cultural entre el mercado internacional del arte y los creadores nacionales, en un intercambio que permitirá que los artistas dominicanos tengan una vía para la internacionalización de su obra.
El acuerdo fue rubricado por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, y los gerentes de Meca Intertational Art Fair, José Daniel Báez Pérez y Olga Josefina Alba Dauhajre, en el salón ministerial ubicado la sede de la entidad cultural.
Durante su intervención en el acto de la firma del acuerdo, la Ministra Germán agradeció a los ejecutivos de Meca Art Fair por haber elegido a la República Dominicana para la celebración de este prestigioso evento. “Esperamos que nuestro país sea el lugar donde MECA coseche sus mayores y mejores frutos”, indicó la funcionaria. Alba Dauhajre, por su parte, manifestó que MECA es una realidad en la República Dominicana, gracias al apoyo que el proyecto ha recibido del Ministerio de Cultura.
MECA es una feria que apoya a las comunidades artísticas locales, regionales e internacionales del Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Cuenta con el apoyo, además, del Ministerio de Turismo, Grupo Punta Cana, Kah Kow, Café Santo Domingo, Altice, Hotel Sheraton y United Brands.