www.diariohispaniola.com
Los equipos durante la competición.
Ampliar
Los equipos durante la competición. (Foto: Cortesía)

New Horizons se corona campeón Copa Baloncesto Roberto E. Mata

New Horizons se corona campeón Copa Baloncesto Roberto E. Mata

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de marzo de 2023, 17:19h
Los Bulldogs de New Horizons y LAM School que obtuvieron el primer y segundo lugar en el torneo colegial del March Madness Roberto Eduardo Mata, in Memoriam.
Ampliar
Los Bulldogs de New Horizons y LAM School que obtuvieron el primer y segundo lugar en el torneo colegial del March Madness Roberto Eduardo Mata, in Memoriam. (Foto: Cortesía)
Los Bulldogs de New Horizons se coronaron campeón en la versión colegial del March Madness RobertoEduardo Mata, in Memoriam, al vencer 59-49 al conjunto del LAM School.
Premiación de los jugadores destacados.
Ampliar
Premiación de los jugadores destacados. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Edward Silfa, del New Horizons, resultó ser el jugador más valioso del torneo colegial; mientras que Richard Cruz y David Fabian, de los Lams; y Fernando Soriano, Ander Félix y Armando Báez del New Horizons, completaron el roster de los mejores seis jugadores.
El título al mejor entrenador recayó sobre Derrek Baker-Lopez, del New Horizons. Previo al partido se desarrolló la competencia de 2-Ball Champions, resultando ganador la dupla Edward (New Horizons) y Kevin (Lams); también la 3-Point Champions coronándose Edward Silfa, del New Horizons.
Competencia Egresados
También se jugó la final de la categoría de Egresados alzándose con el oro el conjunto Rojo al vencer al equipo compuesto por docentes y padres con marcador 47-46. El MVP de esta categoría fue Domingo Mota del equipo Rojo; y el top 5 de jugadores quedó con Wagner Heredia (docentes), Francisco Rausell (docentes), Juan Camacho (Rojo), José Quiñones (Rojo) y Máximo Báez (Rojo). Onial Báez y Francisco Rausell, del conjunto de docentes, lideraron la 2-Ball Champions, mientras que Máximo Báez venció en 3 point Champions.
Destacados
El saque inaugural del torneo estuvo a cargo del inmortal del deporte dominicano, Evaristo Pérez. Durante la jornada de dos días, la familia Mata López entregó una laptop a un estudiante de escasos recursos para colaborar con sus estudios universitarios.
Sobre Roberto Eduardo Mata
Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde la primaria hasta concluir sus estudios secundarios. Roberto Eduardo participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en Copa Amistad 2015.
Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando se fue a destiempo a causa de un accidente automovilístico el 20 de julio del año 2017, a los 20 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios