www.diariohispaniola.com
Unilca Arquidiocesana 2023 realiza con éxito Asamblea Ordinaria.
Ampliar
Unilca Arquidiocesana 2023 realiza con éxito Asamblea Ordinaria. (Foto: Cortesía)

Unilca Arquidiocesana 2023 realiza con éxito Asamblea Ordinaria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de marzo de 2023, 09:05h

La casa de Espiritualidad María Inmaculada (CEMI) Hermanas Sanchinas, sirvió de escenario para la celebración de la ‘Asamblea Ordinaria Unilca Arquidiocesana 2023’, en la que participaron alrededor de 40 movimientos de laicos, los cuales estuvieron representados por sus dirigentes Arquidiocesanos.

Santo Domingo.- Tras detallar que Unilca es un espacio de unidad eclesial en la diversidad de carismas y ministerios propios de los movimientos y grupos al servicio del reino de Dios, los organizadores de la actividad resaltaron la importancia de cómo desde la espiritualidad los miembros de esta entidad religiosa están llamados a servir en su madre iglesia, que les ampara y recibe a todos.

“¡Qué hermoso gesto el de nuestra Madre Santísima al hacerse presente y recordarnos las palabras de su hijo: Sean uno”, destacan en un comunicado enviados a los medios informativos.

Es importante mencionar que, el equipo coordinador de Unilca arquidiocesano, esta integrado por Zallita Ivon Mejía, coordinadora, perteneciente al movimiento Emaus ; Bacilio Valenzuela, subcoordinador, pertenenciente a Encuentro Católico para novios; Rafelito Lora, de Encuentro Matrimonia Mundial; Adalberto Pérez, mensajero de La Paz; Manuel Tejeda, Caballero de Colón, Francis Disla y Carmen Santos, de Hermandad de Emaus.

El inicio de la asamblea fue con la Eucaristía, auspiciada por el padre Eduardo Mojica, quien en la homilía agradeció a Dios por ser parte de esta maravillosa experiencia llamada Unilca. Las voces angelicales del coro movimiento los Heraldo del Evangelio, llenó de gozo y regocijo con su canto en tan hermosa eucaristía.

Un momento muy emotivo fue cuando al finalizar la misa, los movimientos Schonsatt (Lourdes Deschamps) y Sacerdotal mariano (Iris Ramírez), hicieron la coronación a la Virgen María. En ese momento se sentían a la Virgen derramando su gracia y su amor en todos los hermanos presentes, haciendo de ese, un momento emocionante.

Otras actividades

Luego de la eucaristía, el Movimiento Pandilla de la Amistad, el cual fomenta el liderazgo y evangeliza a menores que comprenden las edades de 10 a 15 años, presentó la obra ‘La conversión de un pecador’, escrita, dirigida y actuada por ellos mismos.

Cándido Bierd, de Militantes del señor, agrupación nominada a los Premios Soberanos 2022, que se celebrarán este año 2023, en el renglón Popular de Música Cristina, puso a todos los asistentes a bailar y a cantar con la canciónEn la iglesia se goza’.

La coordinadora de Unilca en la Arquidiócesis, Zallita Ivón Mejía, dio a conocer los objetivos y propósitos de la referida entidad, su misión, cómo está compuesta su estructura en las cinco vicarias y sus zonas pastorales.

El Padre Samuel Casilla, de Instituto Nacional de Pastoral, impartió el tema, ‘Carta Pastoral 2023’, donde explicó sobre la importancia de caminar juntos como iglesia en la unidad de carisma. Mayra Matos, evangelizadora Misionera Franciscana, habló la honestidad, un valor que se vive en la sinodalidad. La misionera Ana Cristina, cerró la asamblea abordando el tema del propósito y el itinerario de la misión para el 2023.

Movimientos que componen Unilca

Movimientos Cursillo de Cristiandad-MCC, Caballeros de Colón, Camino Neocatecumenal, Comunidad Carismática de la Visitación y de la Eucaristía, Comunidad Fuente de la Divina Misericordia, Dinámica de Parejas, Encuentro Católico para Novios, Encuentro Matrimonial Mundial, Heraldos del Evangelio, Hermandad de Emaús Hombres, Hermandad Emaús Mujeres, Hermandad de la Divina Misericordia-HERDIM, Legión de María, Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Movimiento de los Focolares, Movimiento Escoge, Movimiento Familiar Cristiano-MFC, Movimiento Matrimonio Feliz, Movimiento Sacerdotal Mariano.

Onda Juvenil Católica, Pandilla de la Amistad, Renovación Carismática Católica, Movimiento Amigos Jesús y María-M A J M, Talleres de Oración y Vida, Movimiento de Sociedad San Vicente de Paul, Comunidades Carismáticas Fuego Nuevo, Juventud Mercederia Stmo. Sacramento, Renovación de los Encarcelados-REEN, Juventud Mariana Vicentina – JMV, Ministerio Católico de Evangelización Buena Nueva, Fraternidad de Vida Evangelización Misionera de la Cruz, Asociación Dominicana de la Orden de Malta, Comunidades de Laicos Juanistas, Comunidad Siervos de Cristo Vivo-CSCV, Fe y Luz, Grupo Santo Tomás Moro, Asociación de Salesianos Cooperadores, Unión Católica de Comunicadores Sociales (UCADECOS), Movimiento Puente, Sistema Integral de Nueva Evangelización-SINE.

Comunidad de Vida Cristiana—CVX, Equipos de Nuestra Señora, Comunidad Misionera Padre Fantino, Adoración Perpetua, Asociación María Auxiliadora-ADMA, Adoración Perpetua, Asociación María Auxiliadora-ADMA, Mensajero de la Paz, 40 días por la Vida, Adoración Nopturna, Comunidad Evangelizadora para la Reconciliación y el Servicio, Orden Franciscana Seglar, Hermandad del Divino Niño, Hermandad del Divino Niño, Juventud Franciscana-JUFRA, Juventud Mariana Hijas de la Altagracia-JUMHA.

Asociación de la Medalla Milagrosa, Asociación de la Medalla Milagrosa, Asociación Perpetuo Socorro-APS, Cooperadores Avemarianos, Fraternidad Hijos Laicos de Santa María Soledad, Obra Kolping Dominicana, Apostolado de la Oración, Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Encuentro Católico para abuelo SABA-SABTA, Grupo de Laicos Madre Cándida, Laicos Carmelitas Madre Asunción, Laicos Dominicanos, Laicos Filipenses, Laicos Mercedarios de la Caridad.

Laicos Misioneros de los Corazones de Jesús y María, Misioneros Licos del Corazón de Jesús, Asociación de Abogados Católicos, Asociación de Médicos Católicos, Asociación Psicólogos Católicos, Centro Juan XXIII, Fundación Mami Negra, Movimiento de Profesionales Católicos MIIC-PAX ROMANA, Sociedad de la Palabra Multimedia, Unión Católica de Comunicadora Sociales, Asociación Perpetuo Socorro, Instituto Hermanas Hijas de la Altagracia HHA y Juventud Franciscana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios