www.diariohispaniola.com
Lechones de Santiago.
Ampliar
Lechones de Santiago. (Foto: Fuente Externa)
Arte.
Ampliar
Arte. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 3 al domingo 5 de marzo 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de marzo de 2023, 11:02h
Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.
QUEMANDO (Nueva Temporada)
Del 23 de febrero al 5 se marzo 2023 en la Sala Ravelo de Teatro Nacional Eduardo Brito (@teatronacionalrd)
Escrita y dirigida por : #carloscastro
De jueves a sábado 8:30 pm.
Domingos: 6:30 pm.
Entrada general:RD$750.00
Boletas a la ventas en @uepatickets
@supernacional @jumbo_rd y @teatronacionalrd @ccnrd
LINK BIO: @quemandoo
“QUEMANDO"
Tres historias TRAGICÓMICAS, URBANAS Y ABSURDAS
DÍA FELIZ -Absurdo intento de un asalto a un hombre rico, por un asaltante no habitual.
ME TUMBARON EL CELULAR -Narración histérica de una jevita, que sale un sábado a un bar con su amiga; al día siguiente descubre que le robaron su celular.
QUEMANDO Una vecina se queja de un peculiar olor en el edificio. Ella y el dueño del apartamento a quien le reclama, se enfrentan en una discusión que desvela los problemas del condomino.
Las Cosas Extraordinarias
3, 4 y 5 de Marzo, presentación en el Teatro Lope de Vega, Novocentro. Para precios y boletas visita: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
TEMPORADA TEATRAL 2023. Iniciamos con “Las Cosas Extraordinarias”, una tragicomedia esperanzadora sobre la forma de afrontar la oscuridad de la vida. Depresión y suicidio desde la mirada de un niño ya convertido en adulto. Evento para mayores de 18 años.

Manny Cruz: Dominicano De Corazón 2023
Sábado 4 de marzo 2023, 8:00 p.m. en el Palacio De Los Deportes, Centro Olímpico. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Dominicano de Corazón. Evento para todo público, menores pueden asistir acompañados de su padre o tutor.
ATERCIOPELADOS & ALJADAQUI
Sábado 4 de marzo 2023 en Hard Rock Café Santo Domingo. ATERCIOPELADOS son ícono de la música y rock colombiano ganadores del Latin Grammy.
ALJADAQUI la banda emblemática del rock y pop dominicano con 5 exitosos álbumes de estudio. Boletas en @uepatickets
El Festival de Escritura Dominicana (@fesd.rd) comienza mañana y continúa el sábado. Desliza para que conozcas la agenda que se agotará durante estos dos días. ¡Te esperamos en el centro!

Carrera Carrefour 10K

La competencia iniciará a las 7:00 de la mañana, saliendo desde Downtown Center, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt. El recorrido establecido culmina en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur.
En conmemoración del día internacional de la mujer, y en el marco de las prioridades establecidas en el Plan de Centro 2023: programa de derechos humanos culturales; proyecto: “Derechos Humanos de las Mujeres” en colaboración con la Oficina Técnica de Cooperación en Santo Domingo; se ha diseñado un programa de actividades dirigidas a visibilizar los retos en la lucha por la equidad de género, del 8 al 15 de marzo. Descarga el programa completo aquí:
Te invitamos el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a esta ronda de lecturas de textos literarios irreverentes, de carácter transgresor e incendiario. Trae tus propios textos o los de autoras de tu preferencia y agota un turno en el micrófono.
Agradecemos, aunque no es imprescindible, que nos digas por mensaje privado si piensas participar con uno o varios textos, para organizar adecuadamente las rondas.
En el marco del proyecto Derechos Humanos de las Mujeres, y la semana conmemorativa que agotaremos a partir del 8 de marzo en nuestras salas. Descarga la programación completa en la página web.

Design Week RD 2023
Desde el 15 al 19 de Marzo. Plaza Montesinos y Casa Palma, Zona Colonial. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
DAY PASS: Exposiciones artísticas y charlas. Incluye acceso a 1 solo día en ambas locaciones.
Horario Day Pass: Locación Monumento Montesinos: Días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Locación Casa Palma: Días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
All ACCESS: Exposiciones artísticas y charlas. Incluye acceso a todos los día en ambas locaciones.Horario All Access: Locación Monumento Montesinos: Días Miércoles 15, Jueves 16 y Viernes 17 de marzo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Locación Casa Palma: Días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Para mas información favor remitirse https://designweekrd.com/
Niños a partir de 5 años deben tener su boleta.
La Fiesta del Chivo
Desde el 21 al 30 de abril en la Sala Ravelo Teatro Nacional. Para precios y boletas: www.uepatickets.com, Uepa Núñez de Cáceres, Uepa Bella Vista Mall. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Evento para mayores de 16 años acompañados de un adulto.
Carlos Sánchez: El Cavernícola Función Santiago
Sábado 27 de Mayo, 8:30 p.m., presentación en el Gran Teatro del Cibao Santiago. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. La histórica comedia de Broadway sobre los sexos, monologo escrito por Rob Becker - Dirigida por Chapuseaux. Evento para mayores de 18 años.
Estrenos en Cine esta Semana:

Mummies

Missing

Cuando su madre desaparece mientras está de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas de June se ve obstaculizada por la burocracia internacional.

Mummies

Tres momias terminan en el Londres moderno y embarcan en una aventura en busca de un antiguo anillo perteneciente a la familia real que fue robado por el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby.

Creed 3

Adonis ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar, pero cuando resurge un amigo de la infancia y ex prodigio del boxeo, el enfrentamiento es más que una simple pelea.

13 Exorcismos

Tras el extraño comportamiento de una adolescente, su familia llama a un exorcista sancionado por el Vaticano para que intervenga en el caso de posesión demoníaca. A partir de ahí aparecerán una serie de extraños fenómenos.

Women Talking

En 2010, las mujeres de una comunidad religiosa aislada luchan por reconciliar una realidad brutal con su fe.

Películas Populares Proximamente en Cine:

John Wick: Chapter 4
Scream 6
Lifemark
65
Shazam! Fury of the Gods
Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves
The Super Mario Bros. The Movie
Cocaine Bear
Evil Dead Raise
Girls to Buy
Champions
Beau is Afraid
Guardians of the Galaxy Vol. 3
Fast X
Strays
The Flash
Spider-Man: Across the Spider-Verse


El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Dentro de las películas más exitosas del país se encuentra: Perico Ripiao de Ángel Muñiz, en 16 semanas fue vista por 775 mil personas; Lotomán de Archie López, en 16 semanas fue vista por 267 mil personas; Sanky Panky de José Enrique Pintor tiene el tercer lugar con una asistencia de 650 mil espectadores en 17 semanas y en cuarto lugar está Nueva Yol de Ángel Muñíz la cual tuvo una asistencia de 600 mil personas en 21 semanas de exhibición.

Próximas Películas Dominicanas:

Cuarencena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios