www.diariohispaniola.com
Víctor Gómez Bergés.
Víctor Gómez Bergés. (Foto: Fuente Externa)

Fallece Víctor Gómez Bergés a los 83 años

Por Agencia EFE
El abogado y escritor Víctor Gómez Bergés falleció este viernes en Santo Domingo a los 83 años de edad, informó su familia en redes sociales, generando numerosos mensajes de condolencia.
Santo Domingo.- Su hijo Víctor Gómez Casanova publicó un mensaje en Instagram laentado la pérdida: "Siento que se me fue el corazón y que tendré que aprender a vivir sin ti. ¡TE AMO PAPÁ!. Víctor Gómez Bergés (1940-2023)".

"Gracias DIOS por el honor y el privilegio de haberme premiado como su hijo, llevar su nombre y permitirle 83 años de vida…", agrega el mensaje, junto al cual se publicó una esquela en memoria del que fuera juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

"Su esposa Carmensina Casanova de Gómez Bergés; sus hijos Víctor Orvaldo y Clara, Maeno y Ramón Emilio, Tania y Davis, Quilvino y Carolina; sus nietos, bisnietos y demás familiares pasan por la pena de anuncia su sentido fallecimiento, acaecido el día viernes 24 de febrero de 2020. No se llevará a cabo sevicio funerales. Paz a su alma", reza el texto publicado.

Nacido en en Santiago de los Caballeros, Gómez Bergés fue Secretario de Estado de Educación, de Relaciones Exteriores y de Finanzas, entre otros cargos públicos que ostentó durante su dilatada carrera en el Estado, y fue un prolífico escritor de obras de temática política. Además, fue el único dominicano que ha sido postulado (por México y Costa Rica) a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios