www.diariohispaniola.com
Los integrantes del grupo italiano Il Volo, Gianluca Ginoble (i), Piero Barone (c) e Ignazio Boschetto (d), posan al término de una entrevista con Efe el 20 de febrero de 2023 en Ciudad de México (México).
Ampliar
Los integrantes del grupo italiano Il Volo, Gianluca Ginoble (i), Piero Barone (c) e Ignazio Boschetto (d), posan al término de una entrevista con Efe el 20 de febrero de 2023 en Ciudad de México (México). (Foto: EFE/José Méndez)

Il Volo al comenzar en México su gira pospandemia: "Todos estamos enamorados"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de febrero de 2023, 18:37h
El grupo italiano Il Volo llega a México, donde tiene su público más fiel, a ofrecer su primera gira tras la pandemia de covid-19, en la que homenajeará a artistas que le cantan al amor, como José José, Luis Miguel o Julio Iglesias.

Los integrantes del grupo italiano Il Volo, Gianluca Ginoble (i), Piero Barone (c) e Ignazio Boschetto (d), participan durante una entrevista con Efe el 20 de febrero de 2023 en Ciudad de México, México.
Ampliar
Los integrantes del grupo italiano Il Volo, Gianluca Ginoble (i), Piero Barone (c) e Ignazio Boschetto (d), participan durante una entrevista con Efe el 20 de febrero de 2023 en Ciudad de México, México. (Foto: EFE/José Méndez)
Ciudad de México.- "Todos estamos enamorados y podemos dedicar una canción de amor a las personas que amamos", dijo en entrevista con EFE Gianluca Ginoble. Tanto Ginoble como sus otros dos compañeros, Ignazio Boschetto y Piero Barone, coincidieron en que su regreso a Latinoamérica después de varios años no podía ser de otra manera que con temas románticos.

Además, dijeron ser seguidores de los artistas a los que versionan en este álbum, como por ejemplo de Luis Miguel, José José o Ricardo Montaner, a quienes denominaron sus "ídolos más grandes".

"Por eso decidimos incluir versiones más románticas de estos artistas, cantarlas con nuestras voces, traer este estilo también a los jóvenes que a veces se olvidan que el amor es un sentimiento muy importante", consideró Ginoble.

VOCES QUE TRASCIENDENDEN GENERACIONES

En "Tres voces un alma" el reconocido trío de tenores del género denominado "classical crossover", contiene grandes clásicos de la balada romántica que han trascendido a generaciones. Recupera hits de la memoria colectiva del público adulto contemporáneo, pero buscando también a generaciones emergentes.

Es, dijeron, el legado de grandes compositores e intérpretes iberoamericanos, desde Julio Iglesias, Roberto Carlos, Luis Miguel, José José, Juan Carlos Calderón, y Alejandro Jaén, entre otros, hasta Carlos Rivera y Leonel García, pasando por el legendario José Alfredo Jiménez.

"La idea era traer nuestra cultura y las tradiciones de nuestro país. Latinoamérica siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones, y con este álbum queríamos regalar la cultura de latinoamérica -fusionada con la italiana, en su manera de versionar", dijo Boschetto.

Ginoble continuó diciendo que la manera de cantar de los artistas que honran en su disco "debería volver". Y aunque les gustaría conquistar al público joven, entre el que ya tienen numerosos seguidores, Boschetto opinó que si alguien los sigue, debe ser porque de verdad le gusta Il Volo.

"Entre seguidores y artista se crea una sinergia, una conexión que no hay cómo explicar", compartió. "Queremos que, si alguien tiene que seguirnos, sea porque de verdad le gusta lo que hacemos. (Sus oyentes) Se pueden cerrar en nuestra música y se pueden abrir con nuestra música", añadió.

Desde hace más de una década, cuando nació Il Volo, los fanáticos de Latinoamérica son los más volcados con ellos, especialmente en México, donde tendrán tres fechas de conciertos, los "shows" con mayor capacidad de toda la gira. Aunque ya son cientos los conciertos con los que cuentan en su haber, cada uno es especial, confesaron.

"Para un cantante cada ocasión es diferente, la manera cómo te sientes en el escenario. Cada noche es una inspiración, puedes crear un contacto directo con el publico. Es una emoción regresar después de cuatro años, después de la pandemia, para nosotros es la mejor manera para expresar nuestras emociones y todo lo que tenemos adentro. Es un regalo para nosotros también", terminó Ginoble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios