www.diariohispaniola.com
Fundación Cap Cana y CODOPESCA firman acuerdo para la preservación de corales, especies marinas y proyectos pesqueros.
Ampliar
Fundación Cap Cana y CODOPESCA firman acuerdo para la preservación de corales, especies marinas y proyectos pesqueros. (Foto: Cortesía)

Fundación Cap Cana y CODOPESCA firman acuerdo para la preservación de corales, especies marinas y proyectos pesqueros

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de febrero de 2023, 06:11h
La Fundación CAP CANA y Codopesca firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración a los fines de mejorar las condiciones existentes de nuestros arrecifes de coral y sus ecosistemas asociados, de gran valor económico pesquero.

Cap Cana.- El director de Codopesca, Carlos Then, destacó las ventajas que traerá el citado acuerdo, tanto para el complejo turístico como para la institución reguladora de la industria pesquera nacional.

«Este acuerdo solamente traerá beneficios, tanto para la preservación de los corales como para la la sostenibilidad de la pesca. Apoyaremos y tecnificaremos al pescador dominicano que se encuentra faenando en esta área. Llevaremos la concientización necesaria para que preservemos nuestros corales de la zona de Juanillo, específicamente, y que estos puedan percibir beneficios turísticos como beneficios pesqueros para seguir desarrollando sus actividades y llevando comida y alimento a la mesa de los dominicanos», detalló Then.

El convenio busca preservar e impulsar los proyectos de protección de corales, especies marinas y del sector pesquero y acuícola, la Fundación CAP CANA y CODOPESCA firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar las condiciones existentes de los arrecifes coralinos y los ecosistemas asociados a ellos, con enorme valor económico de la pesca.

El fincionario dijo que juntos, servirán como conducto entre los pescadores artesanales y las organizaciones sin fines de lucro en la región de Juanillo. El acuerdo se fundamenta en la importancia de colaborar para el mejoramiento y fortalecimiento de los fondos marinos, contribuyendo a la conservación de nuestros corales y especies marinas, creando conciencia en nuestros pescadores artesanales.

Fuente: Visitantes.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios