www.diariohispaniola.com
Ramón Pastor De Moya, Welnel Darío Féliz, Milagros Germán y Fari Rosario durante la entrega del premio
Ampliar
Ramón Pastor De Moya, Welnel Darío Féliz, Milagros Germán y Fari Rosario durante la entrega del premio (Foto: Cortesía)

Cultura entrega Premio Anual de Historia 2021 y lanza convocatoria para el 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de febrero de 2023, 15:20h
El Ministerio de Cultura entregó este jueves el Premio Anual de Historia 2021 al catedrático e historiador Welnel Darío Féliz por su obra Anexión y Restauración en el Suroeste, y abrió formalmente la convocatoria para participar en la edición 2022 de dicho lauro.
La ministra Milagros Germán encabezó el acto de entrega del Premio Anual de Historia 2021
Ampliar
La ministra Milagros Germán encabezó el acto de entrega del Premio Anual de Historia 2021 (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El acto, que tuvo lugar en la Galería Ramón Oviedo de la institución, estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor De Moya, y el director de Gestión Literaria, Fari Rosario.

Durante el mismo, Germán resaltó la importancia de estos galardones, que reconocen la labor de los historiadores dominicanos, y subrayó que esta premiación se otorga a un único ganador por una obra, la cual será publicada por la institución, a través de la Editora Nacional.

“José Gabriel García, figura histórica a quien honramos cada año con la entrega de este premio, es considerado no solo como el padre de la historia dominicana, sino también como un verdadero gestor cultural” manifestó Germán. La funcionaria indicó que, además de un diploma de reconocimiento, el ganador recibirá como premio una dotación económica de 500 mil pesos.

Welnel Darío Féliz, quien participó bajo el pseudónimo de Makelemembe, se alzó con el Premio Anual de Historia 2021 gracias a la importancia del tema de su obra en la historia dominicana, el tratamiento novedoso de las fuentes, la división de la narrativa en períodos homogéneos y la redacción clara y precisa del material. Féliz mostró su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Cultura por la concesión del galardón, así como a sus familiares e invitados por su presencia en el acto.

El jurado de este galardón estuvo conformado por los historiadores Raymundo González, María Filomena González Canalda y José G. Guerrero. Las bases de este premio destacan como objetivo fundamental estimular y reconocer las obras de investigadores dominicanos, que, a su vez, representen un aporte original, trascendente e innegable para la historia dominicana.

Sobre la convocatoria para le edición 2022

Las obras participantes deberán depositarse antes del 10 de abril en la Dirección de Gestión Literaria, ubicada en las oficinas de la Feria del Libro en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., de lunes a viernes.

De cada obra se deben de remitir cuatro (4) ejemplares y una memoria USB que contenga el documento en formato digital. Los originales tienen que incluir el título de la obra presentada y estar firmados con pseudónimos. En el momento de realizar este depósito se llenará un formulario, cuya copia se entregará al depositante como acuse de recibo.

Las bases completas de esta convocatoria se encuentran disponibles en el portal web del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.do).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios