www.diariohispaniola.com
Terremoto en Turquía y Siria.
Ampliar
Terremoto en Turquía y Siria. (Foto: Fuente Externa)

La tierra sigue temblando en Turquía y Siria: informan de más de 2.000 muertos

Por Red Diariocritico
lunes 06 de febrero de 2023, 13:12h

Se han registrado más de 40 réplicas desde la madrugada, alguna de magnitud superior a 7.

Un terremoto de magnitud 7,8 ha sorprendido dal sur de Turquía y a la zona norte se Siria en plena madrugada causando centenares de muertos. A las pocas horas se ha producido otro fuerte seísmo de 7,6 grados de magnitud que ha sorprendido de nuevo en plenas maniobras de rescate y búsqueda de supervivientes.

El caos en las zonas mencionadas de ambos países es total y aunque las labores de búsqueda y rescate prosiguen, las autoridades han confirmado que ya hay más de 2.000 muertos. Según recoge RTVE, en Turquía se han contabilizado alrededor de 1.120 víctimas mortales y unos 800 muertos reportan desde Siria. Unas cifras que seguramente sigan aumentando a medida que pasan las horas, han advertido. También se han registrado miles de heridos y miles de edificaciones destruidas.

Movilización de la ayuda internacional

Se trata del mayor terremoto registrado en ambos países desde hace décadas, por lo que han solicitado la ayuda internacional. Países de todo el mundo ya han mostrado su solidaridad y han confirmado el envío de personal y material humanitario para colaborar en lo que sea necesario.

Los mandatarios de todo el mundo han dejado a un lado sus diferencias y se están volcando de lleno en ayudar a los 2 países. La Unión Europea y la ONU han confirmado su apoyo y han informado del envío de ayuda internacional. Pero la situación sigue siendo muy caótica, pues la tierra no deja de temblar con numerosas réplicas. Los temblores se han podido sentir en países cercanos como Israel, Chipre o Jordania. Hasta el momento se han registrado 42 réplicas, algunas con magnitudes muy elevadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios