www.diariohispaniola.com
La compañía registró 30 trimestres consecutivos creciendo sus ingresos por soluciones en la nube en Latinoamérica, con incrementos en todos los países.
Ampliar
La compañía registró 30 trimestres consecutivos creciendo sus ingresos por soluciones en la nube en Latinoamérica, con incrementos en todos los países. (Foto: Cortesía)

Empresas latinoamericanas mantienen la innovación como una prioridad para el crecimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de febrero de 2023, 05:36h

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), continúa su ruta de transformación digital a través de una plataforma de negocio que agrupa la gestión de datos, analíticos, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un único entorno unificado, permitirá a la organización optimizar sus procesos, acercarse más a sus usuarios brindándoles soluciones digitales con la mejor tecnología y continuar brindando una experiencia única a cerca de millón y medio de clientes

Miami.- Sap presentó los resultados del cuarto trimestre y año fiscal 2022 y anunció que lleva ya 30 trimestres consecutivo creciendo sus ingresos en la nube a doble dígito en América Latina, con un incremento consistente y regular a lo largo de todos los países de la región.

Es notable el empuje de ciertas industrias donde constantemente las empresas de estos sectores adoptaron soluciones en la nube innovadoras para impulsar la transformación y digitalización de sus negocios.

En la región de Centroamérica tenemos el caso de Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), con 128 años de historia y que en la actualidad forma parte del Grupo de Empresas Públicas de Medellín (Colombia), continúa su ruta de transformación digital con la reciente adquisición de SAP Business Technology Platform. Esta plataforma de negocio que agrupa la gestión de datos, analíticos, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un único entorno unificado, permitirá a la organización optimizar sus procesos, acercarse más a sus usuarios brindándoles soluciones digitales con la mejor tecnología y continuar brindando una experiencia única a cerca de millón y medio de clientes.

La nube también tuvo un impacto muy grande en la industria retail, que logró niveles de incremento similares a doble dígito. Otra área pujante es la de Energía y Recursos Naturales que incluye también Oil & Gas, la cual reportó incrementos de dos dígitos.

“Nos produce una enorme satisfacción ver cómo el avance hacia la transformación digital y los modelos de empresa inteligente se están dando a lo largo de muchas industrias clave para el desarrollo de nuestra región: es un paso decisivo para incrementar la competitividad e impulsar el desarrollo de nuestras economías en un momento de numerosos cambios y de oportunidades sin precedentes”, explicó Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Si miramos el desempeño por soluciones, hay que comenzar por destacar la oferta integral de transformación de negocios en la nube RISE with SAP, la cual a dos años de su lanzamiento continúa con una senda de crecimiento notable en el orden de los dos dígitos.

La plataforma SAP BTP también brilló con aumentos de doble dígito, confirmando la orientación de las empresas de la región hacia la innovación, mientras que se notó un despegue del portafolio de gestión de gastos de viajes SAP Concur, que alcanzó un nivel de crecimiento similar.

“Los resultados nos muestran que las empresas latinoamericanas siguen teniendo la innovación como una de sus prioridades, lo que explica el crecimiento indetenible de líneas como RISE with SAP y SAP BTP, al tiempo que redoblan sus esfuerzos, como se ve con la aceleración de SAP Concur, por mantener sus gastos sanos en tiempos de incertidumbre”, agregó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

El ecosistema de partners de SAP tuvo una vez más un rol relevante en acercar las soluciones en la nube de la compañía a un número mayor de empresas: las ventas indirectas también crecieron al nivel de los dos dígitos. A nivel global SAP reportó un crecimiento de 24% en ingresos por la nube en moneda constante para el año fiscal 2022.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes.

SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia.

Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios