www.diariohispaniola.com
Basc adiestra empresas en medición de gestión de seguridad en comercio

Basc adiestra empresas en medición de gestión de seguridad en comercio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de enero de 2015, 14:25h

Basc Dominicana ofreció un curso de adiestramiento sobre Métricas e Indicadores de Gestión en la Cadena de Suministro, a representantes de más de treinta empresas certificadas y que están en proceso de certificación, durante el cual recibieron una herramienta especializada para la medición interna en la gestión de la seguridad en el comercio.

Santo Domingo.- El entrenamiento fue realizado sin costo en los salones de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), en la Torre Empresarial, y fue impartido por el consultor y auditor internacional Marcos Castillo. También participó Marielle Lamboglia, directora ejecutiva de Basc Dominica, y varios auditores y expertos técnicos.

En el curso se explicó que en todos los procesos empresariales de seguridad intervienen invariablemente, tendencias y aspectos que deben ser observados y cuya fluctuación podría significar el éxito o fracaso de un proyecto, así como el de la empresa.

Asimismo, que los indicadores de gestión de desempeño o rendimiento, apoyados en modernas herramientas estadísticas y el uso de las tecnologías de la información, dan una perspectiva con mayor claridad del desempeño de los procesos de la empresa.

En la República Dominicana, BASC tiene 11 años como líder en certificaciones de seguridad de la cadena logística de comercio internacional. BASC República Dominicana a nivel mundial es regulado por la Organización Mundial BASC, el 2014 fue el año donde obtuvo la mejor evaluación a nivel mundial con un 100% de cumplimiento en su auditoría corporativa, siendo es el único capítulo BASC del mundo con recibir esta calificación en ese año.

Basc es una organización internacional que surge hace 19 años, liderada por el sector empresarial con la misión de generar una cultura de seguridad a través de la cadena de suministro, mediante la implementación de sistemas de gestión e instrumentos aplicables al comercio internacional y sectores relacionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios