www.diariohispaniola.com
Carolina Mejia supervisa los avances de los parques Las Praderas, pos junto a residentes de la zona.
Carolina Mejia supervisa los avances de los parques Las Praderas, pos junto a residentes de la zona. (Foto: Cortesía)

Carolina Mejia supervisa los avances de los parques Las Praderas y Los Restauradores

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de enero de 2023, 09:52h

La Alcaldesa Carolina Mejía supervisó el sábado los parques Las Praderas y Los Restauradores supervisando los avances. También viendo lo hermoso que va quedando el Paseo de los Indios en el Mirador Sur.

Santo Domingo.- La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la alcaldía del Distrito Nacional y Banco Popular, el proyecto de remozamiento del Parque Las Praderas de la capital, iniciaron en octubre del 2022 para lo cual la organización financiera aportó cerca de 30 millones de pesos.

Con más de 76 mil metros cuadrados de extensión y unos 4 kilómetros de largo, Las Praderas es el segundo mayor parque de gestión municipal de la capital, lo que lo convierte en una de las áreas naturales más representativas de la ciudad, que día acoge aproximadamente a más de 3,000 usuarios.

El abordaje de los trabajos del Parque Las Praderas incluirá la completa iluminación del espacio, nuevas áreas de ejercicios, la remodelación de las áreas deportivas y los quioscos de recreación, nuevos juegos infantiles, un parque canino, la reconstrucción de la ciclovía y accesos inclusivos para personas con discapacidad. También, labores de paisajismo y jardinería, la remodelación del anfiteatro con que cuenta esta zona verde, la instalación de bancos y la adecuación de las áreas infantiles y caninas, así como las mesas de picnic.

También se remozará la zona de lectura y de bellas artes del parque y se llevarán a cabo labores de pintura, la recuperación de los murales que adornan el entorno y la instalación de señalizaciones. Además, se mejorarán las instalaciones eléctricas con un sistema energético eficiente y la infraestructura sanitaria del parque.

Alianza entre instituciones

La contribución del Popular forma parte de la alianza con el ADN para recuperar y embellecer áreas verdes de importancia para la capital, comenzando con el Parque Mirador Sur, cuya segunda fase de remozamiento se encuentra en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios