www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio y Cultura: actividades del 20 al 22 enero 2023.
Ampliar
Agenda de Ocio y Cultura: actividades del 20 al 22 enero 2023. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio y Cultura: actividades del 20 al 22 enero 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de enero de 2023, 09:42h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Cuentos a la Orilla del Mar

Presentación en Casa de Teatro el domingo 22 de enero 2023 a las 6:30 p.m. Entrada RD$300.00

Enrique Féliz

Dando Cuerda, presentación en Casa de Teatro, el viernes 20 enero 2023 a las 9:30 p.m.

“Salvémonos”: un tributo a la Virgen de la Altagracia

El concierto que tendrá como el escenario al Centro León, será protagonizado por Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Carolin Rodríguez y Rubén Mirabal, el concierto “Salvémonos”, que se realizará en el “Patio Caribeño” del Centro León de Santiago el 21 de enero, a las 7:00 p.m., en honor a la Virgen de la Altagracia, día que conmemora esa fecha.

Unidos por la Altagracia, el concierto
23 de febrero, 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini Teatro Nacional.
Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Evento a partir de los 4 años, todos los asistentes deben tener su ticket. El teatro cierra sus puertas puntualmente.


La Casa

Video Danza dirigido por Jeissy Trompiz, Vicente Santos y Alba López Lázaro. Viernes 20 de enero 2023 en Casa de Teatro a las 8:00 p.m.

Taller Intensivo de Teatro de Titeres

A cargo de IVO SIFFREDI

Casa de Teatro, Domingo 22 de enero 2023. 10 a.m. a 12 m.
LOS TITERES COMO RECURSO CREATIVO, DIDÁCTICO, PARA LA CONSTRUCCIÓN y REALIZACION DE UN PERSONAJE.
DESTINADO A LAS FAMILIAS: QUE LOS NIÑOS TRABAJEN JUNTO A LOS ADULTOS, PARA QUE PARTICIPEN COMO UN EQUIPO.
Taller GRATUITO! Títeres realizados con papel. Para divertirse y aprender actuando.
*Para participar, TRAER: papel de diario, papel madera o blanco. De tamaño grande. Y cinta de papel. ESTOS SON LOS UNICOS MATERIALES NECESARIOS, QUE DEBEN CONSEGUIR PREVIAMENTE . Y Ropa cómoda, preferentemente de color negro.
ACTIVIDAD GRATUITA PARA LA COMUNIDAD !!!
Capacidad para 20 a 24 participantes.
Consultas e inscripción al: [email protected]
A cargo de:
Ivo Siffredi, residente en Buenos Aires, Argentina. Es artista, titiritero/actor, autor, docente, director teatral, realizador plástico, escritor y gestor cultural . Es miembro del Elenco de Titiriteros del Teatro Municipal General San Martín (Buenos Aires, Argentina) y Docente en la asignatura ”Diseño y Construcción de títeres” de la Escuela de dicho Teatro. Investigador Especializado en Teatro integrado.

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2023. Este es el reconocimiento más importante en el ámbito literario, el cual premia a escritores dominicanos que publicaron libros durante el 2022. Para participar, puedes presentar tu obra hasta el 24 de febrero del año en curso. Conoce más detalles en @fundacion_leonjimenes.

En la República Dominicana las personas cuando quieren ver las películas que están en el cine buscan la Cartelera de Cine, un termino que es utilizado para anunciar los estrenos que se exhibirán próximamente o las películas que se están proyectando en las salas de cine en el momento.

Estrenos en Cine esta Semana

Babylon

Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso durante la transición de Hollywood del cine mudo al cine sonoro a finales de la década de 1920.

The Tiger's Nest

Solo en el mundo, después del terremoto que asoló Nepal, el pequeño Balmani escapa del orfanato y se adentra en el denso bosque, tratando de encontrar el camino de regreso a Katmandú. Su destino se cruza con el de un cachorro de tigre de Bengala, capturado por una banda de cazadores furtivos. El niño logra liberar al tigre de la jaula en la que lo han encerrado y lo lleva consigo, convencido de que, si logran llegar a Taktsang -antiguo monasterio en la cima de las montañas conocido como "La guarida del Tigre" (según la leyenda, el gurú Rimpoché, volando desde el Tíbet a lomos de un tigre, aterrizó en una cueva debajo del monasterio)- ambos estarán a salvo.

Rock Dog 3

Cuando los jóvenes artistas de un concurso de música admiten que nunca han oído hablar de Angus Scattergood, Bodi y su banda se ven obligados a unirse al espectáculo para restaurar el buen nombre de una leyenda del Rock

Peliculas Populares proximamente en Cine

Dead Bride
Tár
Plane
Pearl
The Son
Mummies
Missing
The Fablemans
Maybe I Do
Knock at the Cabin
The Banshees of Inisherin
I Wanna Dance with Somebody
Ant-Man and the Wasp: Quantumania
John Wick: Chapter 4
Empire of Light
Behind You
Creed 3
Women Talking
Scream 6
Lifemark
Triangle of Sadness
65
Shazam! Fury of the Gods
Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves
The Super Mario Bros. The Movie
Cocaine Bear
Evil Dead Raise

Próximas Películas Dominicanas

La Balada de los Cuervos
Un Novio para Mamá

Estrenos de Netflix para este fin de Semana

El mes de enero ya está aquí y con él la plataforma de streaming Netflix inicia el año 2023 de una forma nunca antes vista: un número de estrenos bastante menor a lo que nos tiene acostumbrados. Aunque este mes llegan nuevas series, películas y documentales

Series

Presidente por accidente

Comedia a la mayor gloria de un Richard Dreyfuss, que, como siempre nos tiene acostumbrados, logra una interpretación magnífica. Jack Noah (Richard Dreyfuss), un mediocre actor de Nueva York, está a punto de conseguir el papel de su vida en Parador, una ficticia nación del Mar del Caribe. Sin embargo, el presidente dictador del país cae muerto imprevisiblemente después de una borrachera el día antes de los carnavales.

El jefe de policía (Raul Julia) obligará al actor a hacerse pasar por el presidente, bajo pena de muerte. Lo que no sabe es que Noah poco a poco se siente más a gusto con sus discursos, que van calando en el pueblo. Su confianza crece y cada vez está más contento con el apoyo personal de la ardorosa amante del fallecido presidente (Sonia Braga). Comedia de enredo al más puro estilo de Hollywood que cuenta con eficaces interpretaciones y un buen puñado de gags marca de la casa. Entretenida.

Şahmaran

En su viaje a Adana para dar clases, Şahsu se propone enfrentar a su abuelo, que años atrás abandonó a su madre. Allí se topa con los Mar, que descienden de Sahmaran. Esta misteriosa comunidad —que cree fielmente en la leyenda de la criatura mítica por ser un símbolo de amor y sabiduría— espera poder cumplir una profecía histórica con la llegada de Şahsu. Pero cuando el camino de ella se cruza con el de Maran, nada será igual. Ella es intrépida y deslumbrante. Él, encantador y enigmático. Forman la pareja perfecta, excepto por un pequeño detalle: él es mitad hombre, mitad serpiente.

En Sahmaran recorremos esta historia en 8 episodios junto a los protagonistas, los enamorados Maran y Şahsu, interpretados por los actores Serenay Sarikaya (Medcezir) yBurak Deniz (Medcezir, Hayat: amor sin palabras), sobre quienes se ha especulado por la posibilidad de que sean pareja en la vida real. Completan el reparto Mustafa Ugurlu, Mert Ramazan Demir, Ebru Özkan, Mahir Günsiray, Nil Sude Albayrak, Berfu Halisdemir y Mehmet Aslan.

Disponible desde el 20 enero

las combatientes
'Las combatientes'

Estrenada a finales del pasado 2022 en Francia, Bélgica y Suiza, Les combattantes ofrece8 episodios de unos 50 minutos en los que descubrimos la compleja vida de las cuatro mujeres protagonistas durante la Primera Guerra Mundial. Creada por Camille Treiner y Cécile Lorne y dirigida por Alexandre Laurent, Las combatientes es una producción que ha cuidado mucho la ambientación, especialmente a través de la diseñadora de vestuario Valérie Adda.

vikings valhalla leo suter as harald in episode 108 of vikings valhalla cr bernard walshnetflix © 2021
'Vikingos Valhalla' (Temporada 2)

Ambientada hace más de mil años, a inicios del siglo XI, Vikingos: Valhalla narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás existieron: el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su vehemente y obstinada hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). Estos héroes de su tiempo nos trasladan hasta 100 años después de los hechos narrados por la serie original, aunque no se desvincula totalmente de ella pues la homenajea constantemente con múltiples referencias y guiños. Tras experimentar junto a ellos las primeras aventuras, batallas, amores y peligros, toca averiguar que les espera en la segunda temporada.

La segunda temporada de Vikingos: Valhalla retoma la historia poco tiempo después de la trágica caída de Kattegat, un evento que destruyó los sueños y alteró los destinos de nuestros héroes. Cuando inesperadamente se convierten en fugitivos en Escandinavia, se ven obligados a poner a prueba sus ambiciones y valentía en lugares totalmente nuevos

sky rojo l to r lali espÓsito as wendy, yany prado as gina, verÓnica sÁnchez as coral in episode 01 of sky rojo cr tamara arranznetflix © 2022
'Sky Rojo' Temporada 3

La historia de Sky Rojo arranca con fuerza cuando Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) escapan caóticamente del burdel en el que llevaban cautivas tanto tiempo. Romeo, el proxeneta, no quiso dejarlas escapar y envió a sus secuaces -Moisés y Christian- tras ellas, lo que provocó varios enfrentamientos dramáticos y violentos.La tercera temporada arranca seis meses después de los acontecimientos de la segunda entrega, con el trío instalándose en una vida de lujo tras haber conseguido robar la friolera de 4 millones de euros a su archienemigo. Sin embargo, Romeo y Moisés planean vengarse.

Nuevas películas Netflix en enero de 2023

  • JUNG_E (20 de enero)
  • La gente como vosotros (27 de enero)

  • Pamela Anderson: Una historia de amor (31 de enero)

“Tesoros de la Patria”

Únete a nuestra celebración de la dominicanidad en el concierto. Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, con la violinista Yohali Montero y el saxofonista Gregorio Méndez como solistas invitados. En conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, los 100 años de nacimiento del maestro Bienvenido Bustamante. Dentro del marco de celebraciones del 50 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Un repertorio especial que contará con las piezas: “Tres Imágenes Folklóricas” del maestro Papa Molina, el Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op.64 del compositor Felix Mendelssohn, y por último el Concierto para saxofón y orquesta en la menor del maestro Bienvenido Bustamante. Presentación el miércoles 25 de enero a las 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito
ABIERTO AL PÚBLICO. Boletas disponibles en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir del lunes 23 de enero. Con el apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Sinfonía, Claro Dominicana, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Dirección General de Bellas Artes.

"Danza Odissi"

La Embajada de la India en la República Dominicana te invita a presenciar "Danza Odissi", un espectáculo de danza tradicional de la India interpretado por la aclamada y galardonada artista Ranjana Gauhar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la cultura india y disfrutar de una maravillosa presentación en vivo!. Solicita tu invitación visitando el siguiente enlace:

http://tiny.cc/DANZAODISSI

Shen Yun Performing Arts
Revive mediante la música y danza clásica china, 5,000 años de cultura tradicional, basada en la creación en lo divino y la virtud; promoviendo valores de gran relevancia para la humanidad.
Para más información: 809-686-6688 ext. 2420/ 809-285-8581. Evento para todo a publico a partir de 4 años. El teatro cierra sus puertas puntualmente.

¡Regresa el trío musical más importante! IL VOLO (@ilvolomusic) llega a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Presentación el miércoles 29 de Marzo del 2023 a las 8:00 p.m. en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito
PRECIO DE BOLETAS:
• Foso RD$9,005
• Platea RD$8,475
• Balcón Fila C-H RD$7,415
• Balcón Fila J-P RD$6,355
¡Boletas a la venta ya! @uepatickets @supernacional @jumbo_rd @clubdelectoreslistin @teatronacionalrd

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios