www.diariohispaniola.com
Frank Sinatra y Gina Lollobrigida en la película 'Never So Few'. 1959
Frank Sinatra y Gina Lollobrigida en la película "Never So Few". 1959 (Foto: Cortesía)

Muere Gina Lollobrigida a los 95 años: una de las últimas grandes estrellas de Hollywood

Por Red Diariocritico
martes 17 de enero de 2023, 12:00h

La mítica actriz italiana Gina Lollobrigida ha muerto a los 95 años de edad, que fue considerada popularmente como la "mujer más bella del mundo" gracias al cine.

Gina Lollobrigida.
Gina Lollobrigida. (Foto: Cortesía)

Lollobrigida había sido ingresada en un clínica por una fractura de fémur en septiembre pasado. Su familia, a través de un comunicado oficial, explicó: "Nos ha dejado. En este momento de gran dolor, la familia pide el máximo respeto por parte de los medios de comunicación".

Era una leyenda para el cine de su país, ya que formó parte de la etapa dorada del cine italiano y también de la era del mayor glamour de Hollywood, siendo dirigido por estrellas mundiales como Vittorio de Sica o John Houston.

La carrera de Gina Lollobrigida

Lollobrigida era originaria de Subiaco y de una familia acomodada que perdió su patrimonio en la Segunda Guerra Mundial. En sus orígenes era modelo y se presentó a certámenes de belleza, pero acabó en el cine por su imagen.

Formaba junto a Sophia Loren y Claudia Cardinale una 'trinidad' imprescindible en el cine clásico italiano. También fue fotoperiodista, ya que era una de sus pasiones. Valiéndose de su fama, llegó a entrevistar a Paul Newman, Salvador Dalí, Henry Kissinger, Audrey Hepburn, Ella Fitzgerald o Fidel Castro, entre otros.

Asimismo, hizo una aparición en la política en 1999, presentándose sin éxito a las elecciones al Parlamento Europeo como candidata del partido socialdemócrata liderado por Romano Prodi. Recientemente, en las elecciones generales de 2022, intentó ganar un escaño en el Senado, como candidata de una plataforma euroescéptica. Defendió causas sociales, financió a organizaciones benéficas y en 2020 respaldó públicamente al Papa Francisco sobre los derechos del colectivo LGBTQ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios