www.diariohispaniola.com
Embajadores en países de la Mancomunidad exploran oportunidades de negocios en SJM.
Ampliar
Embajadores en países de la Mancomunidad exploran oportunidades de negocios en SJM. (Foto: Cortesía)

Embajadores en países de la Mancomunidad exploran oportunidades de negocios en SJM

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de enero de 2023, 08:13h

Los diplomáticos dominicanos acreditados en las islas del Caribe destacan que la cercanía de esta provincia a esos mercados favorece las exportaciones agrícolas.

San Juan de la Maguana.- Dos embajadores dominicanos en países de la Mancomunidad en la región del Caribe destacaron las potencialidades que representa para esta provincia su ubicación geográfica para desarrollar las exportaciones de productos agrícolas y otros rubros hacia los mercados de Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbados, San Vicente y Guyana.
Los embajadores Angie Martínez, de Jamaica y Wellington Bencosme, de Trinidad & Tobago, San Vicente y Guyana, coincidieron en señalar que la proximidad de San Juan de la Maguana con estas islas facilitaría el intercambio comercial y de inversión.
Los diplomáticos intervinieron en encuentro organizado en el Obispado de esta provincia por al Plan de desarrollo Económico, con el apoyo de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Al encuentro asistieron Juan Luis Bonilla, director ejecutivo del Plan de Desarrollo de San Juan; Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa de la Mancomunidad y Osmar Benitez; presidente ejecutivo del JAD.
También, Elvira Corporán, gobernadora provincial; Hanoi Sánchez, alcaldesa; Jacqueline Sosa, presidenta de la Cámara de Comercio de San Juan de la Maguana y José Cedeño, de Prodominicana. En la reunión se explicó que el Plan de Desarrollo de San Juan, que dirige Luis Bonilla busca vías de exportaciones de los rubros que se producen en las provincias de San Juan y Elías Piña.
Por su parte, González Nicolás dijo que esa zona tiene un gran potencial para desarrollar nuevos mercados de exportación hacia las islas del Caribe y así como a otros países de la Mancomunidad.
De su lado, el embajador Wellington Bencosme enfatizó sobre la importancia de crear conexiones con estos países y representantes de los sectores productivos de las dos provincias, en coordinación con las diferentes entidades oficiales.
Mientras que la embajadora Angie Martínez mostró su convencimiento “del enorme potencial que tiene San Juan de producir y juntos buscaremos los mercados que nos hagan falta, con la debida asistencia técnica, acompañamiento y apoyo económico”.
En tanto que Osmar Benítez hizo recomendaciones al sector agrícola de San Juan para ser exitosos en conquistar los mercados de exportaciones en la región de Caribe y se refirió a los nichos de mercado.
Por último, el empresario Isidro Sosa señaló que “San Juan tiene un nuevo despertar, y eso lo valoramos, nos estamos insertando en actividades que van a contribuir enormemente en el desarrollo de nuestra provincia y estamos dispuestos a ofrecer la más amplia cooperación al gobierno en este proyecto se vienen implementando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios