www.diariohispaniola.com
El cantautor cubano Francisco 'Pancho' Céspedes.
Ampliar
El cantautor cubano Francisco "Pancho" Céspedes. (Foto: Cortesía)

Céspedes, Macías y Allexis se presentarán en Santo Domingo el 17 de marzo

Por Agencia EFE
viernes 13 de enero de 2023, 09:32h

El cantautor cubano Francisco "Pancho" Céspedes se presentará en la capital dominicana el 17 de marzo próximo, informaron este miércoles las empresas responsables del evento.

Santo Domingo.- Céspedes se manifestó "muy contento" de regresar a los escenarios dominicanos tras su última visita, a finales de 2021. El intérprete hará un repaso de sus grandes éxitos como "Vida loca", "Pensar en ti", "Todo es un misterio", "Nadie como tú" o "Dónde está la vida", además de ofrecer sus nuevos temas sobre historias que "salen de lo profundo de su ser", destacaron en un comunicado las empresas Viajes&Eventos del Caribe y T&T Business Group.

El artista comenzó a ganar renombre como compositor cuando su canción "Pensar en ti" fue seleccionada por el mexicano Luis Miguel para formar parte de su producción discográfica "Aries" en 1992. "El Sol de México" volvió a escoger un tema suyo, "Que tú te vas", para su disco "Nada es igual" (1996).

Pero el gran salto internacional de Céspedes, nacionalizado mexicano, se produjo en 1997 con su álbum debut de estudio "Vida Loca", en el que se agruparon melodías que van desde la balada al bolero con un toque de jazz.

Ese disco consiguió un Quíntuple Disco de Platino, tres Premios Amigo y un Premio Ondas en España, en 1998. En 2000 el artista presentó al público su producción "¿Dónde está la vida?", cuyo sencillo del mismo nombre, incluido en la banda sonora de la telenovela mexicana "La casa en la playa", vendió más de un millón de copias.

Varias de sus canciones han sido nominadas a los Premios Grammy y Latin Grammy. Antes del concierto de "Pancho" Céspedes, actuarán en Santo Domingo los cantautores mexicano Carlos Macías y dominicano Cristian Allexis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios