www.diariohispaniola.com
Gilberto Pérez, Akafily.
Ampliar
Gilberto Pérez, Akafily. (Foto: Cortesía)

Akafily presenta segunda individual en New Jersey

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de enero de 2023, 12:31h
Gilberto Pérez, Akafily.
Gilberto Pérez, Akafily. (Foto: Cortesía)

El artista dominicano, radicado en Estados Unidos, Akafily presentó su segunda exposición individual “En vuelo” con 18 obras donde plasma lo sucedido en su vida en un período de un año y lo visualiza con un ojo artístico que conecta con su identidad.

Natalia Montero, Ysaunny Brito, Gilberto Pérez (Akafily), Anyelina Rosa e Hiandra Martínez.
Ampliar
Natalia Montero, Ysaunny Brito, Gilberto Pérez (Akafily), Anyelina Rosa e Hiandra Martínez. (Foto: Cortesía)

Nueva York.- La muestra fue inaugurada en New Jersey, donde permanecen ofreciendo al público la oportunidad de conocer un pintor autónomo, que juega constantemente con la metaficción y presenta “un vuelo que aún no llega a su destino”, según sus propias palabras.

Gilberto Pérez (Akafily) nació en República Dominicana y emigró a muy temprana edad a Estados Unidos, donde se desarrolló y mantuvo esa pasión por dibujar, pintar y crear que viene desde sus cinco años.

“En vuelo” cuenta la historia de diferentes personajes, momentos y lugares, con los títulos de: Madre, Pasajero, Terminal, Reflejos, Gravedad, Primera Clase, Vértigo, Turbulencias, Cielo, Mayday y Caja Negra, entre otras.

A la inauguración de la muestra asistieron artistas, modelos y personalidades ligadas a las bellas artes, quienes felicitaron a Akafily por su evolución contando historias a través de lienzos de algodón con pintura acrílica y colores vibrantes, donde representa la historia de la resiliencia de él y su familia.

Akafily se inspira en una gama de artistas diversos que demuestran su alta sensibilidad hacia la realidad, la fantasía y los problemas sociales, así como su versatilidad, como Salvador Dalí, Jean Michael Basquiat, Frida Khalo, Fernando Botero y Banksy.

Sobre Akafily

Su primera exposición de arte fue “Despegue”. Actualmente avanza en su carrera artística en un colegio comunitario en Jersey City, Nueva Jersey, dando palabras de aliento y confianza a otros jóvenes pintores como él para que sigan persiguiendo sus sueños. En cuanto a su camino, sus objetivos son claros e incluyen una maestría en Arte y Cultura una vez que termine su carrera.

Una de las piezas más populares de este pintor, es "Home" ("Casa" en español) una obra de arte a la que es imposible no crear una conexión, ilustra la antigua casa de madera en la que creció, fue completamente renovado en 2020, ahora está construido con hormigón y bloques; El hogar queda inmortalizado no solo en la memoria del artista sino también en el lienzo y en las sensaciones que evoca en su público al recordarles la importancia de recuperar nuestros orígenes.

Luego de trabajar durante cuatro años en un área ajena a su vocación, decide dedicarse por completo a sus sueños y comparte su arte en Instagram a través de su cuenta @akafily.

Las obras son expuestas en New Jersey.
Ampliar
Las obras son expuestas en New Jersey. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios