www.diariohispaniola.com
Ana Hilda Nova Rivas, vocal del Colegio de Notarios; Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensa Pública; Laura Jiménez, presidenta del Colegio de Notarios; Juan Isidro Moreno Gautreau, presidente de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Notarios, y Román Jaquez, presidente de la Junta Central Electoral.
Ampliar
Ana Hilda Nova Rivas, vocal del Colegio de Notarios; Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional de Defensa Pública; Laura Jiménez, presidenta del Colegio de Notarios; Juan Isidro Moreno Gautreau, presidente de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Notarios, y Román Jaquez, presidente de la Junta Central Electoral. (Foto: Cortesía)

Juramentan directiva Colegio de Notarios; reelecta presidenta destaca misión del gremio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de enero de 2023, 09:33h

Al ser juramentada por un nuevo período consecutivo, Laura Sánchez valoró el rol de estos profesionales del derecho y presentó las memorias de la gestión pasada.

La presidenta del Colegio de Notarios, Laura Jiménez, pronuncia las palabras centrales de la ceremonia de juramentación.
Ampliar
La presidenta del Colegio de Notarios, Laura Jiménez, pronuncia las palabras centrales de la ceremonia de juramentación. (Foto: Cortesía)
Juan Moreno juramenta al nuevo consejo directivo.
Ampliar
Juan Moreno juramenta al nuevo consejo directivo. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, doctora Laura Sánchez Jiménez, fue juramentada este sábado en esa posición en un acto donde destacó que ese gremio aglutina a los únicos profesionales que ostentan doble titulación y que auxilia a uno de los tres poderes del Estado dominicano en la administración de justicia.
La dirigente pronunció las palabras centrales de la ceremonia de toma de posesión del nuevo consejo directivo del Colegio Notarios para el periódico 2023-2025, en una ceremonia efectuada en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, con una nutrida asistencia de miembros de la capital y el interior del país.
Además de Sánchez Jiménez, la directiva juramentada está integra por Jhon Richard Paniagua Feliz, vicepresidente; Manuel A. Olivero Rodríguez, secretario general; Rhina M. Asencio De Jesús, tesorera; Luis Rafael Vilchez Marranzini, vicetesorero, y Pedro Rodríguez Montero, asesor.
Son vocales Antonio de Jesús Rodríguez, Marcelino de La Cruz, Ana Hilda Nova Rivas, Lidia Duran Capellán, Valentín Antonio Vásquez, Elda Clase Brito, Teófilo Rosario y Ángela María Paulino.
La presidenta del Colegio de Notarios señaló que la gestión que finalizó deja una institución más robusta, que asegura la tan necesaria credibilidad reclamada por los ciudadanos de todos los estamentos sociales.
Sobre el nuevo mandato que inicia, precisó que “trabajaremos sin descanso para robustecer la Institucionalidad, la capacitación y la actualización; la infraestructura y la operatividad de las filiales a nivel nacional, crear nuevas fuentes de laborales notariales a través del Congreso Nacional para la aprobación del anteproyecto de Ley de Competencia Notarial y Asuntos No Contenciosos (Jurisdicción Voluntaria)”.
Indicó que también redoblarán los esfuerzos ante el Poder Ejecutivo para la aprobación del reglamento de asignación y distribución de los trabajos notariales del Estado, y para adquirir nuevos inmuebles para alojar las oficinas de filiales.
“Ustedes tendrán que ayudarnos, con más integración, a poner en vigor el Código de Ética del Notario, acercar el Colegio Dominicano de Notariosal Estado, sus instituciones y los sectores productivos del país; iniciar en forma gradual la implementación de la firma digital del notario, y seguir fortaleciendo la cooperativa”, dijo.
Por último, manifestó que inaugurarán la primera Maestría en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario, en coordinación con la Universidad Notarial de Argentina (UNA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y perfeccionar el Sistema Biométrico Nacional de los Notarios.
Sobre la presidenta del Colegio de Notarios
Laura Sánchez es doctora en derecho y en ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee maestría en derecho civil y en derecho inmobiliario; ha realizado postgrados en derecho penal, derecho civil y derecho notarial, en diferentes universidades; diplomado en democracia, gobernabilidad y liderazgo político en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).
Además, ha participado en la Jornada de Capacitación de Derecho Notarial y Registral; Curso Metodología Pre-evaluación Mutuo y prevención sobre Lavado de Activos, Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Comité Nacional Contra Lavado de Activos y el Grupo Acción Financiera delCaribe, entre otros. Actualmente es catedrática de derecho notarial y presidenta de la Fundación “Un Niño con Esperanza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios