www.diariohispaniola.com
Andreina Martínez, lucirá espléndida en una fantasiosa creación de plumas doradas, inspiración del diseñador Dominicano Leonel Lirio
Ampliar
Andreina Martínez, lucirá espléndida en una fantasiosa creación de plumas doradas, inspiración del diseñador Dominicano Leonel Lirio (Foto: Mariano Hernández)

La Cigua Palmera se viste de gala en Miss Universo 2023

Andreina Martínez con el traje de la Cigua Palmera, creación del destacado diseñador de moda Leonel Lirio.
Ampliar
Andreina Martínez con el traje de la Cigua Palmera, creación del destacado diseñador de moda Leonel Lirio. (Foto: Mariano Hernández)
Andreina Martínez que lucirá el traje típico en su participación, como representante del país en el Concurso de Belleza Miss Universo, posa  junto a Leonel Lirio creador y diseñador del traje.
Ampliar
Andreina Martínez que lucirá el traje típico en su participación, como representante del país en el Concurso de Belleza Miss Universo, posa junto a Leonel Lirio creador y diseñador del traje. (Foto: Mariano Hernández)

El ave nacional, inspiró en esta oportunidad el traje típico, que lucirá nuestra Miss República Dominicana Universo, en su participación, como representante del país, en el prestigioso Concurso de Belleza Miss Universo.

Andreina Martínez con el traje de la Cigua Palmera, creación del destacado diseñador de moda Leonel Lirio.
Ampliar
Andreina Martínez con el traje de la Cigua Palmera, creación del destacado diseñador de moda Leonel Lirio. (Foto: Mariano Hernández)

Andreina Martínez, lucirá espléndida en una fantasiosa creación de plumas doradas, inspiración del diseñador Dominicano Leonel Lirio, quien ha elaborado sobre una malla de tul bronce, bordada a mano, cual si fuera tatuado, recamado en plumas bronce, nude, marrones y doradas, similares a los diseños naturales que distinguen a esta especie de ave endémica, cuyo habitat entre las palmas, les permite vivir y procrear en libertad, sin perder su esencia.

Esta vez, quien esto escribe, dos veces ganador en dicha competencia (2002 segundo lugar y 2003 primer lugar) y varias menciones de honor, escogió un motivo de "Luxe", donde nuestra Cigua se viste de gala y pinta de dorado sus plumas, para conquistar el universo, con sus encantos y la armoniosa figura de nuestra Reina, en una favorecedora silueta, cuya cabeza ornamentada en su pico, con piedras semipreciosas cual nuestro ámbar, consiguiendo una majestuosa armonía de conjunto, que luce de forma atractiva, con su natural elegancia.

Las alas, remontadas de manera circular, en distintos tamaño, que muestran la coquetería del encanto femenino, propio de estas aves y a la vez, evocan personalidad y matices de esencia Caribeña, entremezcladas con nuestras raíces hispánicas etnológicas. Todo el conjunto visual, llama la atención y destaca la esbeltez, belleza y estatura de nuestra representante.

Todo un equipo, coordinado por la directora general de la franquicia local: Magali Febles y el apoyo económico del director de Inaguja, el señor Paul Almánzar Hued, quien además nos ofreció las facilidades de esa prestigiosa institución. Cada detalle seleccionado por su diseñador, escogido puntualmente para lograr una creación de impacto, que desde ya fue seleccionada por la producción del Miss Universe, junto a otras candidatas, para la evocación de una parada del Mardi Grass, actividad muy renombrada en la Ciudad sede del Certamen, New Orleans, en el Estado de Louisiana, desde donde hace ya varios días, se realizan varias actividades, ensayos y todo lo que envuelve la realización de esta gran producción del Miss Universo, en su versión correspondiente al 2022.

Nuestra Andreina Martínez, de completa formación universitaria, inglés fluido, pasarela de impacto y alta estatura, ha llamado poderosamente la atención en cada una de sus apariciones, vestida acertadamente por selectos diseñadores nacionales, de New York y Puerto Rico, quienes han cooperado con su participación, apoyando a nuestra Reina de Belleza.

Destaca que la Cigua tiene un comportamiento intuitivo en favor de la protección de la familia y la sostenibilidad del hogar a traves del nido, para proteger sus crías. Habita entre las palmas y en la copa de los árboles, donde establece sus bases, desde donde alzan el vuelo en la búsqueda del sustento. En la creación de este traje usamos dos mil plumas biodegradables, pintadas a mano, en colaboración de la artista Elsa Núñez, quien aportó sus conocimientos y experiencias.

Además por primera vez, las candidatas utilizarán una capa de base en algodón de la India, en la parte de trajes de baño, estas fueron pintadas a mano por artistas plásticos de cada país, la nuestra fue creación de la gran Elsa Núñez, inspirada en la naturaleza, la protección del medio ambiente y la belleza de nuestros paisajes, captados magistralmente por el pincel de nuestra gran Maestra de la Plástica.

Créditos

Diseño y confección: Leonel Lirio

Artesano: Manolo Morel Vantroi y Mauricio Gallegos

Fotografía: Mariano Hernández

Agradecimientos: Megatelas, Evangelina Fermín, Harold Jiménez, Michael Garcivi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios