www.diariohispaniola.com
Onamet pronostica aguaceros para este sábado debido a una vaguada.
Ampliar
Onamet pronostica aguaceros para este sábado debido a una vaguada. (Foto: Cortesía)

Onamet pronostica aguaceros debido a una vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de enero de 2023, 12:40h

Estos aguaceros se extenderán en horas de la tarde hacia otras localidades ubicadas en el sureste y la cordillera Central.

Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se originarán desde tempranas horas matutinas nublados en ocasiones con aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormenta eléctricas y ráfagas de viento en sectores del norte, noreste y este del país.

De acuerdo con Onamet, estos aguaceros se extenderán en horas de la tarde hacia otras localidades ubicadas en el sureste y la cordillera Central. Según el organismo estos aguaceros se deben al ambiente meteorológico continúa dominado por la incidencia de una vaguada en diferente niveles de la troposfera, en combinación con el viento del este/noreste.

Para mañana domingo, se prevé el debilitamiento gradual de la vaguada, sin embargo, el ingreso de humedad por parte del viento del este/noreste asociado a un sistema frontal casi estacionario sobre aguas del océano Atlántico, provocarán incremento de nubosidad en ocasiones acompañado de aguaceros.

Los aguaceros serán aisladamente moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento en poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

No obstante, Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios