www.diariohispaniola.com
Grupo de profesionales dominicanos en el curso sobre ciberseguridad.
Ampliar
Grupo de profesionales dominicanos en el curso sobre ciberseguridad. (Foto: Cortesía)

La India brinda capacitación en ciberseguridad a profesionales dominicanos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de enero de 2023, 00:20h

Participaron 18 funcionarios vinculados a la seguridad informática de 10 instituciones del Estado.

Nueva Delhi.- Un grupo de 18 profesionales de la República Dominicana participaron en el programa académico sobre ciberseguridad, análisis de malware e ingeniería inversa organizado en el marco del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC, por sus siglas en inglés). La capacitación de cuatro semanas tuvo lugar en la ciudad de Mohali, en el estado de Punjab, ubicado en el norte de la India.

Los participantes son funcionarios dominicanos de varias instituciones gubernamentales, entre ellas el Banco Central, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), la Autoridad Portuaria, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Centro Nacional de Ciberseguridad, la Dirección General de Presupuesto, el Banco Agrícola, y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El embajador de la República Dominicana ante la India, David Puig, agradeció la disposición de la India para “colaborar con el fortalecimiento de las capacidades dominicanas en un área de importancia estratégica para los intereses nacionales como el de la ciberseguridad”

El Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India es un programa de asistencia bilateral financiado por el gobierno de la India que tiene por objetivo abordar las necesidades de los países en desarrollo a través de iniciativas de capacitación.

Además de República Dominicana, el programa tiene asociaciones con más de 158 países, de Asia, África, Europa y América Latina. Desde su fundación, en 1964, ITEC ha invertido más de dos mil millones de dólares en suministrar asistencia técnica a los países incorporados al programa, lo cual ha beneficiado a miles de estudiantes y profesionales de todo el mundo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios