www.diariohispaniola.com
El flequillo half moon, un estilo que marca los pómulos y favorece mucho a caras ovaladas y redondas.
El flequillo half moon, un estilo que marca los pómulos y favorece mucho a caras ovaladas y redondas. (Foto: Cortesía)

Flequillo 'half moon', el corte de pelo perfecto para realzar los pómulos

jueves 05 de enero de 2023, 09:22h

La tendencia que favorece todo tipo de rostros, especialmente los redondos y ovalados.

Siempre es buen momento para un cambio de look, pero el inicio del año parece ideal para hacerse ese corte de pelo que tanto tiempo llevábamos soñando. Por ejemplo, alguno de los que serán tendencia en 2023, o –si no quieres un cambio tan drástico– puedes empezar probando con el flequillo half moon, un estilo que marca los pómulos y favorece mucho a caras ovaladas y redondas.

El favorito de la actriz Lily Collins

Como te hemos dicho, el flequillo half moon favorece especialmente a rostros redondos y ovalados, aunque se puede adaptar a todo tipo de facciones. "Es especialmente útil a la hora de enmarcar los contornos del rostro y armonizarlos. Si lo dejamos largo y despuntado, suavizaremos los rostros redondos y cuadrados; en cambio, deberíamos optar por versiones más cortas si nuestro rostro es alargado o con forma de corazón. Los rostros ovalados pueden atreverse con todo", detallan desde Salón Seensay.

flequillo-half-moon-tendencia-8
© Getty Images

Fácil de peinar

"El flequillo half moon queda especialmente bien si lo combinamos con una textura natural y con movimiento, algo que conseguimos creando capas y peinándolo con cepillo redondo y secador, de lado a lado, sin buscar un acabado muy pulido", aconseja Mónica Duque. Para que se mantenga intacto durante toda la jornada la experta aconseja aplicar un producto de fijación ligera o media sobre el cabello húmedo y que, además, tenga protección térmica.

flequillo-half-moon-tendencia-11
© @queenoftheplains

Ideal para llevar con una melena clásica

Si no quieres renunciar a tu corte de pelo estilo bob puedes refrescarlo con un flequillo tendencia, como el half moon. En realidad, este flequillo se inspira en los estilos 'pony' y 'choppy', que son "flequillos más densos que toman la forma de una media luna perfecta, más corta en el centro y más alargada hacia los laterales", detalla Conchi Arias fundadora de Campos Curlyhair. Sin embargo, la experta argumenta que el flequillo half moonno es un corte de precisión, sino más desigual; es decir, que enmarca las facciones para dar un aspecto más casual y desenfadado.

flequillo-half-moon-tendencia-6
© @ninarubelhair

Combinado con el corte de pelo 'hyme cut'

Si hasta Nicola Pletz se atreve con el cambio de look más arriesgado del momento, tú también puedes darle una opción. el flequillo half moon es perfecto para combinar con el corte de pelo hyme cut, que se caracteriza por dejar dos mechones más cortos (a la altura de la barbilla aproximadamente) que el resto del cabello. Solo para las más arriesgadas.

flequillo-half-moon-tendencia-9
© Getty Images

La apuesta de Taylor Swift

El flequillo half moon puede ser suave y sin apenas transición o en una versión fuerte y marcada, con la parte central en versión micro fringe y líneas definidas. Sea como sea tu elección debes tener en cuenta que "la clave de este flequillo es que las puntas de ambos laterales se sitúan en el inicio de las mejillas, con lo que se consigue el efecto óptico de elevarlas y realzarlas, ofreciendo un resultado muy favorecedor", tal y como afirma la experta Mónica Duque.

flequillo-half-moon-tendencia-5
© Getty Images

También para pelo rizado

En cabellos ondulados el flequillo half moon se integra muy bien, potencia la mirada y resaltarlos pómulos. A la hora de peinar este tipo de flequillo sobre cabello rizado, "lo más importante es texturizarlo y dejarlo muy natural. Para ello, aplicaremos un poco de producto y enfocaremos el calor del secador con un difusor, desde arriba y sin presionar, para que adopte su propia forma", aconsejan desde Campos Curlyhair.

flequillo-half-moon-tendencia-3
© Getty Images

Una buena opción para cabello fino

Puedes conseguir un estilo con mucho movimiento incluso en pelo fino. Para conseguirlo, sécalo "elevándolo un poquito, en lugar de girarlo sobre su base, para que adopte todavía más movimiento". También lo podemos ir conectando con el resto del cabello, para darle más movimiento y que todo el largo de la melena vaya enmarcando la cara, tal y como aconsejan desde Campos Curlyhair.

flequillo-half-moon-tendencia-12
© Getty Images

Un corte de bajo mantenimiento

Aquí puedes ver que cuando crece unos centímetros, el flequillo half moon sigue quedando espectacular, por lo que no es necesario ir a la peluquería a retocarlo cada mes. Otra razón más para que te decidas a llevar este corte de pelo tan favorecedor.

flequillo-half-moon-tendencia-10
© Getty Images

Una alternativa estupenda para corte con capas

Los cortes en capas son ideales para dar volumen a los cabellos finos y encajan a la perfección con el flequillo half moon. Si te has decidido con algún corte de este estilo en 2023, valora la idea de añadir un flequillo media lunaal resultado final. Es uno de los cortes de pelo más vistos en el street style de las capitales de la moda en esta temporada y no nos extraña nada.

flequillo-half-moon-tendencia-1
© Getty Images

En cabello corto

Al igual que este tipo de flequillo sienta genial en pelo fino, a capas, media melena y cabello rizado, también se puede adaptar a un corte de estilo pixie. Eso sí, el resultado final dependerá de cómo definas tu flequllo half moon. Puedes llevarlo desfilado a pequeños mechones o con un estilo más compacto. El resultado final puede variar mucho dependiendo de cuál sea tu elección, pero te garantizamos que tendrá mucha personalidad.

flequillo-half-moon-tendencia-2
© Getty Images

Estilo 'micro'

Si te atreves a apostar por este estilo debes tener en cuenta que se adapta mejor a cabellos muy lisos y con poco volumen. Una forma de potenciar tus pómulos con la que podrás presumir, además, de todos los maquillajes de ojos tendencia de temporada porque despeja la cara y da protagonismo a las facciones. Eso sí, si tienes la frente ancha quizá sea mejor apostar por un flequillo half moon un poco más largo.

Fuente: Hola.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios