www.diariohispaniola.com
Los colores de tendencia en decoración en 2023.
Ampliar
Los colores de tendencia en decoración en 2023. (Foto: Fuente Externa)

Los colores de tendencia en decoración en 2023: claves y trucos para usarlos

miércoles 04 de enero de 2023, 14:24h

Descubre cuáles son las tendencias en colorimetría para decorar el próximo año. Tonos y colores para estar a la moda en diseño de interiores en el 2023

Al igual que ocurre con el mundo de la moda o del maquillaje, la decoración es una disciplina artística que no escapa a las tendencias. Así, aunque hay propuestas atemporales que siempre son sinónimo de éxito, como la superventas librería Billy de Ikea, hay otros detalles que varían según la época en la que nos encontramos.

El estilo natural, con materiales como la madera o la cerámica, arrasa este año. Al igual que propuestas en interiorismo como el orient chic, que seguirá acompañándonos en los próximos meses. Sin embargo, hoy ponemos el foco más allá, analizando cuáles serán los colores de tendencia en decoración en 2023.

Además, te brindamos algunas claves y trucos para que sepas cómo aplicarlos en cualquier estancia de tu casa. No importa que no comiences una renovación de cero. Si sabes cómo usarlos, estos tonos darán modernidad a tu hogar sin necesidad de grandes reformas o cambios.

Colores arena

Comenzamos con la propuesta cromática más serena y tranquila. Si adoras los tonos claros, especialmente para las casas más pequeñas, pero trendy, el 2023 vendrá marcado por los colores arena. Así, en una suave gama de neutrales entre el beis y el arena, arrasarán tanto en muebles como en accesorios propuestas como en esta gama. Si deseas incorporarla a tu hogar, puedes hacerlo de muchas formas, ya que tienen una gran versatilidad.

Sea con un cambio de más impacto, como pintar las paredes, o con detalles pequeños, como un macetero o unas fundas de cojín (ya sabemos que los cojines con el accesorio ideal para renovar la decoración), el resultado aporta calma y relajación. ¿Nuestro consejo? Aprovecha que son opciones tonales que dan luminosidad y amplitud, y son menos sucias que el clásico blanco, y úsalas en grandes muebles como este sofá de Banak. Se trata del modelo Kubor, que encontramos rebajado a 1.030 euros.

La familia del azul

Más allá de su éxito en verano, donde los colores azules del mar son pura tendencia, todos los tonos de esta gama serán los reyes del 2023. No importa si buscas un efecto más sofisticado con muebles en azul marino o si quieres alejar el estrés con el azul pastel. Los 12 meses del próximo año estarán marcados por estas propuestas.

Por suerte, busques el tono que busques, encontrarás el azul que mejor encaje con tu casa y tu estilo. Nosotras, sabiendo que es un éxito de ventas, te recomendamos las sillas Odger de Ikea. Un mueble de aire moderno en un suave tono azul grisáceo de lo más versátil, 79 euros.

Todo al rojo

Tras unos años apartado de la primera línea decorativa, los tonos rojos regresan este 2023. Símbolo de vitalidad y fuerza, es una propuesta que dará mucha alegría a cualquier espacio de la casa. Además, en esta ocasión no hablamos solo del éxito de los tonos más vibrantes. El interiorismo encumbra propuestas como las opciones más teja, anaranjadas o las que tienden al granate.

Así, podrás jugar con diferentes opciones según sean las necesidades de tu hogar. Por nuestra parte, te recomendamos que si no sabes por dónde empezar con el color rojo, lo hagas con los complementos. Añade textiles como una funda nórdica, láminas de pared que tengan estos colores o electrodomésticos de cocina pequeños, como la cafetera de aire retro de Create que encuentras en Amazon por 91 euros. Una propuesta ideal para hacerte el tan de moda cafe dalgona en su versión más saludable.

Verdigris

El método koselig nos dice cómo tener una casa ordenada y sin estrés. Una meta que, a buen seguro, este 2023 será aún fácil. ¿El culpable? Uno delos tonos de moda que más veremos en el diseño de interiores. Hablamos del verdigris, una propuesta que se mueve entre el gris y el verde como su propio nombre nos indica.

Suave a la par que vivo, versátil a la par que original, elegante a la par que hogareño, este tono va a conquistar millones de casas. Si quieres adelantarte a la tendencia, puedes irlo incorporando con pequeños toques. H&M Home ya se ha sumado a este furor y podemos encontrar múltiples propuestas con este tipo de tonos. Entre otros, este conjunto de funda nórdica de algodón por 40 euros.

Lavanda

Además de una planta con un olor encantador, el tono lavanda será uno de los colores que triunfarán en interiorismo en 2023. Un éxito que viene muy relacionado con el triunfo de la decoración shabby chic. Es decir, el estilo romántico y country que también nos evoca al country core. Una propuesta de aire campestre que podemos usar en todo tipo de estancias, desde los textiles de baño hasta el menaje y cristalería.

Aunque si buscas una opción más sutil, en Sklum encuentras velas, cajas organizativas, láminas y detalles deco como esta lámpara estilo flexo (13 euros). Así, aunque no puedes perderte los 7 bestsellers de Ikea esta temporada, también conviene empezar a mirar al futuro con estas tonalidades. Además de las claves y trucos para acertar.

Fuente: El Confidencial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios