www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral.
Ampliar
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente Externa)

La Junta Electoral recibirá 4,500 millones de pesos adicionales en 2023

Por Agencia EFE
miércoles 04 de enero de 2023, 07:53h

El Gobierno destinará 4,500 millones de pesos a la Junta Central Electoral (JCE) para la organización de las elecciones generales de 2024, que se sumarán a los más de 8,000 millones que originalmente dispuso el Poder Ejecutivo para ese organismo en el Presupuesto General del Estado de 2023.

Santo Domingo.- El presidente de la JCE, Román Jáquez Liriano, dijo que así quedó acordado durante la reunión que sostuvieron este martes miembros de esa entidad con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Jáquez, quien habló a periodistas al finalizar el encuentro, afirmó que con la totalidad de los recursos la JCE podrá trabajar con los procesos internos de los partidos políticos y la organización de las elecciones de 2024.

Del monto de los 4,500 millones de pesos, 500 se destinarán al pago de deudas asumidas por la JCE el año pasado, agregó el funcionario. El presidente de la JCE también indicó que los miembros de ese organismo conversaron con Abinader sobre el proyecto de ley de modificación a la Ley Orgánica del Régimen Electoral que cursa en el Congreso Nacional.

La JCE ha expresado su "preocupación" sobre varios artículos de esa ley, pues considera que merman la independencia y la capacidad de acción del organismo.

En ese punto, Jáquez señaló que Abinader llevará ante el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) la posición de la JCE con el propósito de consensuar esos temas con la cúpula de la organización.

Asimismo, según Jáquez, durante el encuentro se habló de la modificación a la Ley sobre Actos del Estado Civil, ya que la JCE ha expresado en varias ocasiones que se necesita adaptarla a la realidad del Registro Civil en el país, para que los ciudadanos tengan un mejor acceso a los servicios que se ofrecen en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios