www.diariohispaniola.com
Inician fiscalización de camiones que transiten por zona restringida en DN.
Ampliar
Inician fiscalización de camiones que transiten por zona restringida en DN. (Foto: Fuente Externa)

Inician fiscalización de camiones que transiten por zona restringida en DN

Por Agencia EFE
martes 03 de enero de 2023, 07:49h

Los vehículos pesados que violen la Zona de Acceso Restringida (ZAR) del Distrito Nacional serán multados a partir de mañana, reiteró este martes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Santo Domingo.- La restricción se aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6 de la mañana 8 de la noche. La medida está contemplada en el reglamento 258-20, que prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido y la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

La Zona de Acceso Restringida (ZAR) está delimitada al norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia, al oeste por la avenida Gregorio Luperón y al este por el rio Ozama.

En un comunicado, el director del Intrant, Hugo Beras, instó a las empresas de transporte y compañías que prestan servicios de carga a registrarse para solicitar los permisos de acceso a la zona ZAR, y los lugares establecidos en los horarios permitidos, a través de la web del Intrant.

La fiscalización contará con el acompañamiento de agentes de la DIGESETT, y miembros de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de Intrant que estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios