www.diariohispaniola.com
Aumentan a 10 las muertes en R.Dominicana por accidentes tránsito fin de año.
Ampliar
Aumentan a 10 las muertes en R.Dominicana por accidentes tránsito fin de año. (Foto: Fuente Externa)

Aumentan a 10 las muertes en R.Dominicana por accidentes tránsito fin de año

Por Agencia EFE
lunes 02 de enero de 2023, 07:15h

Las autoridades de socorro de República Dominicana reportaron que aumentaron a 10 las personas fallecidas dentro del operativo de seguridad vial establecido en el país desde horas de la tarde del viernes pasado.

Santo Domingo.- Los accidentes de motocicletas causaron ocho de esas muertes, precisó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El organismo agregó que durante ese período 1.012 personas recibieron atenciones de salud, 72 de las cuales por accidentes de tránsito.

El COE reportó, asimismo, 167 casos de intoxicaciones alcohólicas, entre ellas 13 menores de edad, mientras otras 31 personas fueron atendidas por la ingesta desmedida de alimentos.

De acuerdo al boletín oficial, durante el operativo las autoridades impusieron 10.000 multas por infracciones de tránsito, de las que 2.109 fueron a motocicletas que transitaban sin el casco protector.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las autoridades ejecutan la operación "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023". El COE reúne a decenas de instituciones del Gobierno central y descentralizado, incluyendo a la Defensa Civil y a los Cuerpos de Bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios