www.diariohispaniola.com
El mundo se blinda por el miedo a una gran ola de Covid.
El mundo se blinda por el miedo a una gran ola de Covid. (Foto: Cortesía)

El mundo se blinda por el miedo a una gran ola de Covid

sábado 31 de diciembre de 2022, 11:15h

Francia, Reino Unido, Corea del Sur e Israel pedirán test de Covid a los viajeros procedentes del gigante asiático. Ni Tailandia ni Indonesia, que viven turísticamente de China, han anunciado por el momento restricciones.

Tanto Reino Unido como Francia anunciaron anoche que exigirán que los visitantes procedentes de China dispongan y exhiban pruebas de que no tienen el Covid. La medida se impone a las aerolíneas para que rechacen su embarque en el avión (España exigirá prueba de Covid o vacunación a los viajeros de China).

En el caso británico, a esta exigencia se sumarán controles aleatorios a la llegada al Reino Unido. El secretario de Estado de Salud, Steve Barclay, dijo que el Gobierno estaba adoptando una postura equilibrada, de forma transitoria. El mismo Ejecutivo había dicho el jueves que no existían razones para imponer ninguna medida, debido a que las variantes de Covid dominantes en China eran conocidas.

Francia, por su parte, adoptó también anoche una medida prácticamente idéntica. Sólo se añade la obligación de usar mascarilla en los aviones procedentes de China. En el caso francés, no se ha anunciado una fecha para la entrada en vigor, pero hay tiempo porque aún quedan unos días para que los chinos tengan permiso para viajar (Italia: los viajeros chinos pasarán pruebas Covid).

También Corea del Sur e Israel anunciaron restricciones similares este viernes. El caso coreano –como antes el de Japón– es muy importante porque se trata de un destino frecuente para los viajeros chinos. Ni Tailandia ni Indonesia, que viven turísticamente de China, han anunciado por el momento restricciones.

Fuente: Preferente.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios